El Madrid pide la expulsión de los árbitros de la final de Copa
El Real Madrid, a la espera del comunicado oficial que demandó a la ACB señalando el fallo arbitral de la final de Copa del Rey, ha pedido a la organización que expulsen de la competición al trío arbitral.
Sigue la guerra entre Real Madrid y ACB. El club continúa con su indignación tras el fallo arbitral en la final de la Copa del Rey tras señalar tapón ilegal en una acción de rebote de Anthony Randolph sobre Ante Tomic. Los blancos, que el año pasado también se quejaron de una acción decisiva en contra en el mismo torneo en el último segundo, han demandado que los tres árbitros sean expulsados de la competición, además de un comunicado oficial reconociendo el error.
La paciencia se ha terminado en el Real Madrid con lo que consideran una acción injusta y decisiva en contra del club. La actuación de Juan Carlos García González, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez Trujillo, árbitros de la final de la Copa del Rey, está en el punto de mira del equipo blanco y de todo el mundo del baloncesto en general. El equipo, con Florentino Pérez y Juan Carlos Sánchez a la cabeza, han demandado la expulsión de los tres colegiados de la competición, alegando, ya no sólo el error, sino que sólo la revisaran dos de ellos y que utilizaran dos tomas de vídeo del Instant Replay de las once posibles.
La decisión que tomaron los árbitros ha sorprendido a todo el mundo. Tanto Juan Carlos García González como Miguel Ángel Pérez Pérez llevan diez años pitando partidos de baloncesto al máximo nivel, tanto en ACB como a nivel internacional. El que menos experiencia tiene es Benjamín Jiménez Trujillo, y cuenta con ocho años como profesional a sus espaldas. El comunicado de la ACB, la demanda de expulsión del trío arbitral, la amenaza de abandonar la competición del Real Madrid… El lío está servido.