El playoff pasa por Tenerife

El Mallorca puede meterse en playoff está semana

Tras una nueva victoria en Son Moix los jugadores de Vicente Moreno afrontan una semana clave. Con 40 puntos (más los tres asegurados que otorga la RFEF ante el Reus) el Mallorca afronta la visita al otro archipiélago con un objetivo claro: ganar.

Una victoria en Tenerife supondría un claro golpe sobre la mesa. Con casi la totalidad de la plantilla disponible, el Mallorca quiere asaltar el playoff ante los chicharreros. El panorama es casi inmejorable, los locales llevan una mala racha y en casa no rinden. El Oviedo visita Albacete y el Cádiz viaja a Tarragona donde le espera un Nástic que viene de empatar en Riazor y en clara mejoría.

Venciendo en el Heliodoro Rodríguez López, se afrontarían dos jornadas en casa (Elche y Oviedo) con la intención clara de alcanzar los 50 puntos. El Tenerife será ese primer escollo, que se percibe complicado pero bastante factible. Como antes he nombrado, los pupilos de José Luis Oltra no son nada fiables en casa y vienen de perder 2-0 ante el Cádiz. La situación de los canarios se contradice mucho con el nivel de su plantilla. Jugadores llamados a ser importantes como Naranjo (sancionado para el choque ante los baleares) o Suso Santana no han rendido al nivel esperado.

Con 27 puntos se sitúan en la 16º posición, más cerca del descenso que de la promoción. Con esta crisis clasificatoria y de juego se enfrentan a un Mallorca que si quiere luchar por cotas más altas debe mejorar en sus viajes.