Semana difícil para el conjunto blaugrana ahora dirigido por Lluís Cortés. En solo 5 días el Barça femenino hizo aún más difícil la lucha por recuperar la liga y se despidió de la Copa de la Reina.
La mala racha comenzó el miércoles 13 de febrero, jornada 21 de la Liga Iberdrola ante el Sporting de Huelva en el Miniestadi. Un partido donde las blaugranas dominaron el primer tiempo con un 1-0, pero no bastó para sacar los tres puntos ya que las albiazules remontaron para finalizar el partido con un 1-3.
La liga se complica para las blaugranas, pues ahora están a 6 puntos del líder Atlético de Madrid, que no ha perdido ningún encuentro en lo que va de la temporada. Y ante este mismo equipo se jugaba la semifinal de la copa de la reina, el pasado domingo 17 en la Ciudad Deportiva del Atlético, a las 11’00h. Partido que acabó con la ilusión de poder conseguir dos títulos consecutivos en la Copa, puesto que es el actual campeón.
El equipo blaugrana no se rinde; Vicky Losada (capitana) y Lluís Cortés (entrenador) comparecieron en rueda de prensa en el post partido. La capitana dejó claro que como jugadoras profesionales seguirán luchando por lo que queda de competiciones, «Queda mucho. Han sido dos batacazos seguidos. Hablar de la situación nada más acabar el partido es complicado. Somos profesionales y hay que pelear, trabajar más duro para sacar la situación adelante. Hay que hacer autocrítica. El Barça femenino está lejos del nivel que se ha visto ante el Huelva y Atlético de Madrid.»
Lluís Cortes, por su parte, hizo énfasis en las competiciones que quedan, «No digo que la Liga esté imposible, estamos a seis puntos. Los retos tienen que ser acabar la liga con más puntos que el año pasado y la Champions, cuando llegue su día lo hablaremos, es un premio que tenemos que disfrutarlo”.
El femenino desea acabar con la mala suerte de esta última semana en el próximo partido que corresponde a la jornada 22 de la liga ante el Real Betis Féminas.
Síganme en @zaydadc