Allá por el mes de Agosto pocos en Langreo podían prever la temporada que el Unión Popular de Langreo está despachando. Un recién ascendido, con un presupuesto muy humilde y que se enfrentaba a la complejidad que siempre entraña el grupo vasco. Pero siete meses después ese equipo que aspiraba a mantener la categoría aunque fuese sufriendo hasta el último segundo, tiene ese objetivo casi logrado. Tanto que en la cuenca del Nalón ya sueñan con cotas mayores.
La sexta posición que ocupan con 38 puntos es, actualmente, un puesto que da opción de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Un puntaje que se explica si se analizan los números como local del cuadro que entrena Hernán Pérez. 26 de esos 38 puntos han llegado en el Nuevo Ganzábal. Solo dos equipos, Mirandés y Sporting ‘B’, han sido capaces de ganar en la fortaleza langreana; mientras que Real Unión y Logroñés lograron sacar un empate. El resto de conjuntos que han pasado por la casa del Langreo han salido derrotados.
Unos números que le confieren la condición de cuarto mejor local de la categoría, empatado con colosos como el CD Mirandés. Solo Racing (34), Bilbao Athletic (32) y UD Logroñés (28) -si bien estos dos últimos con un partido más- superan en bagaje de puntos al cuadro langreano. Pero los números como local del Langreo van más allá. Solo ha encajado 5 goles en contra en 12 encuentros, mientras que ha marcado 18.
Próximo visitante: el todopoderoso Racing
Actualmente, suma cinco victorias consecutivas como local. Desde que el Real Unión lograse empatar el pasado 25 de Noviembre, ningún otro equipo ha puntuado en el Nuevo Ganzábal. Tudelano, Amorebieta, Real Oviedo Vetusta, Real Sociedad ‘B’ y Arenas este pasado domingo cayeron derrotados. Pero no solo eso, sino que además en esos cinco partidos el Langreo ha logrado 8 goles y no recibido ninguno.
El próximo en llegar será el Racing de Santander. El líder destacado del grupo y poco menos que intratable será quien ponga verdaderamente a prueba la fortaleza del feudo langreano con una auténtica prueba de estrés. ¿Copa del Rey? ¿Play-off de ascenso? Si la fortaleza del Nuevo Ganzábal se mantiene inexpugnable frente al líder todo es posible en Langreo.