El Fenerbahçe está de celebración. Con el futuro de Jan Vesely en el aire, acabando contrato en junio, el equipo turco ha conseguido cerrar la renovación de tres años hasta 2022 del pívot checo. El jugador, con pasado NBA, se ha convertido en uno de los cincos más dominantes de toda Europa, y es un refuerzo de lujo para todo aspirante a campeón de la Euroliga.
Con 2.13 y 29 años, Jan Vesely llegó al Fenerbahçe en 2014 tras un pequeño periplo en la NBA. Tras comenzar su carrera en Partizan Belgrado, al cual llevó prácticamente él sólo a la Final Four Paris 2010, desembarcó en la mejor liga de baloncesto del mundo ese mismo año. Tras jugar en Washington Wizards y Denver Nuggets, el jugador checo volvió a Europa para convertirse en una pieza fundamental del equipo turco para asaltar la Euroliga en la pintura junto a Ekpe Udoh.
Jan Vesely fue pieza fundamental de la Euroliga conseguida por Fenerbahçe en la temporada 2016 / 2017, además de estar en el mejor quinteto de la competición en las temporadas 2015 / 2016 y 2017 / 2018. El crecimiento como jugador del checo ha sido espectacular, y esta temporada está promediando 14.4 puntos, 5.6 rebotes, 2.6 tapones y 1.7 robos para 21.2 de valoración en los 19 partidos que ha disputado, ya que actualmente se encuentra lesionado.
Una noticia muy esperada por los aficionados de Fenerbahçe. Al acabar contrato en junio, los grandes del baloncesto europeo pululaban cerca del jugador. Real Madrid, Barcelona, CSKA, los millones de Anadolu Efes… Finalmente Jan Vesely ha elegido renovar con el equipo turco y seguir poniendo a disposición de Zeljko Obradovic su capacidad de salto para anotar y rebotear y su intensidad defensiva.