La ACB retira las fichas de Campazzo y Reyes
La ACB ha abierto expediente y ha retirado las fichas de Facundo Campazzo y Felipe Reyes por haber insultado al trío arbitral al término de la final de Copa del Rey.
Nuevo capítulo en la guerra entre Real Madrid y ACB. Tras la amenaza de salir de la competición si no había respuesta del organismo y el propio comunicado de Antonio Martín y de la Asociación de Árbitros, ahora llega la retirada de la licencia de competición de Facundo Campazzo y Felipe Reyes por insultos al trío arbitral al término de la final de Copa del Rey, tal y como recoge el acta del partido.
El acta del partido recoge que Facundo Campazzo se dirigió al trío arbitral llamándoles hasta tres veces ladrones por lo sucedido al final del partido. Por su parte, Felipe Reyes les comentó, según lo recogido en el apartado de incidencias, que lo sucedido era «un puto robo, una vergüenza». La sanción al capitán no tiene nada que ver con lo que gritó en los interiores del WiZink Center y que se ha hecho viral en redes sociales, sino a lo sucedido sobre el parqué.
La reacción de ambos jugadores viene motivada por las acciones del final del partido. El Barcelona, uno abajo, sacaría de banda en campo rival. Kyle Kuric corta por fuera del campo para recibir, lo que es una primera infracción. Después, da el balón a Ante Tomic, que postea y juega un aro pasado donde aparece Anthony Randolph. El croata lanza y el balón toca el aro antes que el tablero, instantes antes de que el esloveno capturara el balón estrellándolo contra el aro y quedándoselo. En el Instant Replay, los árbitros consideraron que era tapón ilegal, y la final cayó del lado blaugrana.
El Real Madrid podrá recurrir la acción a lo largo del día, y aunque todo apunta a que lo hará, la posición del club en referencia a la ACB comienza a ser muy alejada. El expediente a Facundo Campazzo y a Felipe Reyes no ha gustado nada, y se suma al malestar general del club.