Divina Seguros Joventut ya tiene el relevo que querían para una de sus estrellas lesionadas, Shawn Dawson. La Penya ha firmado a Nobel Boungou-colo, alero proveniente del Levallois Metropolitans, en el cual recaló el pasado 15 de enero. Un trotamundos que llega de nuevo a la ACB para poner al servicio del equipo su potencia y versatilidad.
Con 2.02 metros y 30 años, Nobel Boungou-colo llega a Divina Seguros Joventut para suplir al lesionado Shanw Dawson. El alero, que destaca por su potencia física, tiene un amplio repertorio de equipos por los que ha pasado. Comenzó su carrera en el 2007 en el Orleans Loirte Basket, donde estuvo dos temporadas. No abandonó la liga francesa hasta 2016, aunque pasó por tres equipos más: Hyères Toulon, Mans Sarthe y Limoges CSP.
Tras crecer como jugador Francia, Nobel Boungou-colo pasó a jugar en el Khimki, donde coincidió con un actual compañero en el Divina Seguros Joventut, Marko Todorovic. Aunque sólo estuviera un año en el baloncesto ruso, le sirvió para foguearse y crecer como jugador, creando cartel sobre su persona. Le llegó la oportunidad a continuación en la mejor liga nacional de Europa, la ACB. Real Betis se hizo con los servicios del congoleño, aunque sólo de septiembre a diciembre de 2017. Promedió 13 puntos, cuatro rebotes para 10.1 de valoración, números muy buenos.
Aún así, Nobel Boungou-colo acabaría esa temporada y hasta finales de 2018 jugando en el Auxilium Torino, y desembarcó en el Levallois Metropolitans el 15 de enero del presente año. En el club francés era un referente, y en apenas cinco partidos, llamó la atención de Divina Seguros Joventut. La actuación en la copa francesa del congoleño, con 32 puntos y 39 de valoración, decisiva para que la Penya se fijase en él. Llega el alero a un club que necesita un jugador físico con muchos puntos en sus manos, algo que daba Shawn Dawson, pero que con la lesión no podrá en la presente temporada. Una oportunidad más para reivindicarse para este trotamundos.