La primera final en el Metropolitano
Club Atlético de Madrid - Juventus FC | Miércoles 20 de febrero 2019, 21:00 horas | Ida de los octavos de final de la UEFA Champions League | Wanda Metropolitano | Árbitro: Felix Zwayer (Alemania) | La primera final del Wanda Metropolitano llega este miércoles
Mañana, miércoles 20 de febrero, se disputará una de las citas más importantes para el Atlético de Madrid, y no para el Wanda Metropolitano. A las 21:00 de la noche tendrá lugar la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League, mañana Madrid podrá contemplar la lucha entre dos grandes colosos de Europa: Atlético de Madrid y Juventus de Turín.
El equipo ‘colchonero’ deberá afrontar una de las citas más importante, a día de hoy la más. La temporada no lleva el rumbo que todo aficionado quisiera, el equipo viene de vencer por un gol a cero en Vallecas, un partido con muchas dudas. La victoria era fundamental para romper con esa racha de dos partidos seguidos perdiendo, caer a la tercera posición, ya no. Perder en el campo del Betis fue un golpe duro, pero aún mayor fue la contundente derrota frente al máximo rival, el Real Madrid.
En cambio, su rival, la Juventus de Turín, viene en un estado de gracia, impecable y casi perfecto en lo que llevamos de temporada. Los de Allegri pocas veces han conocido la derrota y entre estas solo una ha sido de gran transcendencia en la competición que se produjo. Su derrota en la Copa de Italia, frente al Atalanta por tres goles a cero, supuso la eliminación. Y, por tanto, la imposibilidad de conseguir el triplete. En la Serie A, ningún equipo ha sido capaz de vencer a la ‘Vecchia Signora’. Además, en sus filas se encuentra un jugador determinante en esta competición: Cristiano Ronal. Un nombre propio que volverá a enfrentarse a una de sus víctimas favoritas.
En el partido de mañana, cualquier detalle será clave para el devenir de la clasificación a la siguiente fase. Los equipos salarán al terreno de juego con todas las alarmas puestas, la atención y concentración pueden ser factores lejos de lo táctico que pueden influir fuertemente en el resultado final.
Por supuesto no es el primer encuentro entre estos dos clubes, ambos coincidieron en la misma fase de grupos (2013/14), en la edición que el equipo de Simeone alcanzó la final. Comparten ciertas similitudes entre ellos, desde sus últimos dos envites (victoria para el Atlético de Madrid y empate) ninguno utilizaba sus actuales escudos. De momento, en la última década han llegada a disputar dos finales de la más importante competición europea y –por desgracia para ellos- el resultado fue el mismo en ambos conjuntos: la derrota, el subcampeonato.