Icono del sitio Grada3.COM

El retorno del ‘tigre’

Pablo Pérez

Pablo Pérez en el derbi asturiano disputado en Noviembre en el Carlos Tartiere

En las horas previas al choque del domingo en el Estadio de Gran Canaria, el once del Sporting parecía claro. Solo una duda revoloteaba entre el sportinguismo. A vista de los ensayos previos durante la semana, Pablo Pérez y Robin Lod se disputaban el puesto como segundo delantero. Parecía que el nórdico tenía ventaja y sería el titular, pero José Alberto López se decantó por el gijonés, que, además, completó todo el encuentro.

Noventa minutos disputó el gijonés el domingo, algo que no hacía con la camiseta rojiblanca desde hacía más de un mes. Fue en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Valencia. En aquel encuentro, con victoria gijonesa por 2-1, el ‘Tigre’ tuvo una participación importante. También fue titular en la vuelta, donde tuvo que ser sustituido por una lesión que le tuvo casi un mes en la enfermería. Una vez ya recuperado por completo, el domingo en el Estadio de Gran Canaria, José Alberto le dio la titularidad. Es la primera vez que el técnico ovetense lo hace en liga con el gijonés desde que asumió el banquillo del primer equipo.

Pablo Pérez siempre ha tenido amores y odios entre la afición rojiblanca. Es algo que le ocurre desde la campaña de su debut, la 2014/2015 en la que el equipo dirigido por Abelardo Fernández logra el, que es hasta la fecha último, ascenso a Primera División. De aquella plantilla sólo Pablo Pérez y Carmona se mantienen en el equipo.

Un regreso difícil

Tras disponer de pocos minutos al año siguiente, salió cedido al Alcorcón. Tras una temporada en Santo Domingo volvió, pero no fue un regreso fácil. Ni Paco Herrera primero  ni Rubén Baraja después, contaron apenas con él. Este año comenzó con un rol similar tras hacer una gran pretemporada y estar hasta el último minuto del mercado de verano en la rampa de salida. Disponía de pocos minutos pero con el paso de los partidos fue ganando un mayor protagonismo.

Llegó a encadenar titularidades en los últimos encuentros de Baraja al frente del equipo. Pero con la llegada de José Alberto regresó a un rol más secundario, saliendo desde el banquillo. Hasta este pasado domingo que tras tres meses volvió a ser titular en Liga, ya que no lo era desde el derbi en el Carlos Tartiere. Pero además jugó el partido completo. Algo que no sucedía desde la última jornada de la pasada temporada en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba.

Ahora la competencia es mayor, pero Pablo Pérez ha vuelto a mostrar su candidatura para ser de nuevo importante en los planes de José Alberto López. El ‘tigre de la Inmaculada’ reclama su protagonismo.

Salir de la versión móvil