Rubiales anuncia un cambio histórico en la Supercopa de España

El torneo se disputará en formato 'Final Four' fuera de nuestras fronteras. Se enfrentarán los dos primeros clasificados de LaLiga y los dos finalistas de Copa

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado esta mañana su intención de convertir la Supercopa de España en una ‘Final Four‘ que se disputaría fuera del país. Un cambio histórico que afectará de lleno a la planificación de los cuatro equipos implicados en la disputa del torneo, celebrado, como saben en los meses de verano. A lo largo de cuatro días, los dos primeros clasificados en LaLiga y los dos finalistas de Copa competirán por este título.

Por tanto, el trofeo sufrirá una remodelación histórica. Algo nunca antes visto en nuestro fútbol. La idea es que este mismo verano ya se lleve a cabo este nuevo formato. En caso de que haya coincidencias, es decir, que uno o los dos equipos sean primero y segundo en LaLiga y además finalistas de Copa, Rubiales ha explicado que «tiraremos del historial de la Copa del Rey, de la competición de la Federación«. Otro de los grandes aspectos a tener en cuenta es que su celebración será fuera de España. Algo importante, pero no novedoso. Recordemos que el pasado verano, en concreto el 12 de agosto, Barcelona y Sevilla se disputaron este mismo título en Marruecos, en el Stade Ibn Battouta de Tánger.

Rubiales repasa la actualidad de la Federación

Luis Rubiales, en los desayunos organizados por Europa Press, ha repasado más temas al margen del ya comentado cambio de la Supercopa de España. Cabe destacar que la idea aún está sin aprobar, pero que todo hace indicar a que se hará realidad. Además, preguntado por su actual situación dentro de la RFEF, Rubiales indicó que «hemos tenido problemas y decisiones difíciles, pero soy feliz en la Federación«.

Preguntado por el VAR, Rubiales tan solo ha pronunciado que «a los árbitros españoles les pongo una nota muy alta.No hay ningún país del mundo que tenga tantos árbitros al máximo nivel. Nuestro fútbol se tiene que sentir orgulloso de los árbitros que tiene». Por último, el presidente destacó que se creará, en Las Rozas, un centro de excelencia arbitral y un departamento para luchar contra la homofobia en el fútbol

Imagen destacada: estadiodeportivo.com