Tras el polémico final que tuvo la Copa del Rey, comienzan a salir declaraciones y primeras impresiones del lado del Real Madrid. Con el tema tan caliente como está, con esa pugna entre ACB y el club blanco que podría desembocar en una salida de las competiciones nacionales del equipo madrileño, el silencio era la mejor respuesta que podían dar los jugadores.
El primero en romper ese silencio ha sido Trey Thompkins. El ala-pívot no pudo disputar ni un sólo minuto de la Copa del Rey por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo en el partido de Liga Endesa ante el Unicaja en el Martín Carpena. El jugador del Real Madrid utilizó un directo de Instagram mientras se tatuaba para dar su opinión sobre lo sucedido.
«Lo de ayer fue duro. Pero, a veces, las cosas ocurren. Tenemos que recuperarnos y ser mejores, tenemos que ser mejor equipo. Tuvimos muchas oportunidades para ganar el partido y nunca puedo culpar a los árbitros. No puedo culpar por la derrota a nadie más. Siempre encontramos la manera de ser mejores».
Rudy Fernández
También utilizó las redes sociales Rudy Fernández para mandar un mensaje a sus aficionados. El alero se mostró muy enfadado con el arbitraje recibido en la última jugada del partido, hasta tal punto de hablar de vergüenza en lo sucedido. Horas después de lo sucedido, más calmado, utilizó Twitter para mandar un mensaje a sus seguidores y a los del Real Madrid.
«Hoy es día de reflexionar sobre todos los fallos que cometimos ayer y mejorar juntos, para que el baloncesto sea lo más importante. Ahora lo que nos toca a nosotros es trabajar y levantarnos como siempre hemos hecho. Felicidades al Barcelona por su copa y a toda la gente que ha hecho posible este gran evento. Y por supuesto quiero agradecer a toda la afición madridista por su apoyo constante. Gracias a vosotros nos levantaremos más fuertes y seguiremos disfrutando de este grandísimo deporte».