Icono del sitio Grada3.COM

Sin gol en Champions

Lyon Barça

Messi intenta zafarse de la defensa francesa. Foto: Miguel Ruiz

Olympique Lyon 0 0 F.C. Barcelona

Una noche más de Champions, el Barça visitaba el Groupama Stadium por primera vez tras jugar varios encuentros en su antiguo estadio donde ha salido con una victoria y dos empates, siendo más reciente el 1-1 en octavos de final de 2009 donde aún se encontraba Karim Benzema. Valverde iba a apostar por Sergi Roberto en el medio campo junto al famoso tridente, Messi, Suárez y Dembelé con el sistema 4-3-3. El equipo francés salía con Mendy, Depay y Dembelé como los jugadores a destacar en el partido ante la ausencia de su estrella, Fekir. Un partido sin goles aunque con numerosas ocasiones del conjunto azulgrana (25 disparos entre ellos, 5 a puerta) y con un Lyon que asutó en dos ocasiones que detuvo el héroe de la noche, Ter Stegen.

En la primera parte, el Barcelona iba a presionar fuerte y muy alto la salida de balón del conjunto francés que iba a provocar la primera ocasión del Barcelona en ataque en los pies de Dembelé a los 23 segundos de partido. El Lyon iba a proponer un fútbol de contragolpe dando pausa a la salida de balón tocando con Lopes atrás y provocar una jugada en los pies de Mendy y Depay donde iba a entrar en acción la banda de Semedo y S.Roberto para parar su ataque. Con una joven plantilla que tenía Genesio, buscaba un ritmo rápido y arriesgado que iba a provocar la primera ocasión en el minuto 5 que iba a detener sin problemas Ter Stegen.

En el ambiente del partido, se notaba más que el Lyon generaba más peligro que las ocasiones azulgranas de las botas de Messi, Rakitic, Dembelé y Suárez; que cabe destacar, que el uruguayo lleva 3-4 años sin marcar fuera de casa y en Champions desde 2015 tras una asistencia de Rakitic. La parada del partido llegaría en el minuto 9 tras un trallazo de Terrier que detuvo a mano cambiada Marc André Ter Stegen y que fue rechazado el balón al larguero dejando claro que el portero alemán junto con Piqué son los únicos que están en condiciones óptimas de jugar junto a Leo Messi. Poco más que destacar en la primera, puesto que las ocasiones azulgranas no iban a puerta y no generaban peligro.

En la segunda parte, ambos equipos redujeron la velocidad del partido. Los jugadores del Lyon estaban más cansados y se le notaba en las piernas mientras que con una tranquilidad abrumadora del Barcelona iba retomando su poder dentro del territorio junto a la posesión del balón pero que no iba a servir de mucho ante la falta de gol. Cabe destacar que el 60% de los goles vienen de las botas de Messi, el 24 % de Luis Suárez y el resto; un 16% aproximadamente, de Semedo y compañía como Rakitic, Piqué y alguno más.

Valverde movió ficha en el banquillo y optó por un cambio predecible ante la lesión que tuvo Dembelé anteriormente y entró en su lugar Coutinho para dejar la banda izquierda liberada para Jordi Alba. Aparece la figura de Luis Suárez, que no encontró el gol en los minutos restantes de partidos con ocasiones muy claras. Al uruguayo se le nota lento dentro del campo, sin confianza a la hora de generar ocasiones de peligro y muy asociativo con Messi dejando de lado a otros compañeros.

Tras pasar dos meses donde vimos a un Barcelona más activo y eficaz en Champions (recordemos la victoria ante el Tottheham) ahora el peor mes del Barcelona (febrero) se hace realidad donde tendrá que esperar a la vuelta para resolver su posible pase a cuartos de final de la Champions League con un calendario apretado donde tendrá que verse las caras con el Sevilla este sábado en Liga y contra el Madrid en copa (vuelta de las semifinales de la Copa del Rey) y en liga también en el Santiago Bernabeú.

Ficha técnica
Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart, min.68), Depay, Terrier (Cornet, min. 76); y Moussa Dembélé (Cheikh, min. 84).
Barcelona: Ter Stegen; N.Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Arturo Vidal, min. 81), I. Rakitic; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé (Coutinho, min. 67).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostrá amarilla a Aouar (min.3), Dubois (min. 33), Sergio Roberto (min.80) y a Semedo (min. 88).
Incidencias: Ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputada en el Groupama Stadium de Lyon. Unos 59.000 espectadores llenaron las gradas.

 

Salir de la versión móvil