El CD Ebro ante un 2019 ilusionante
El cuadro arlequinado tiene ante sí un año en el que puede re-editar el éxito del pasado
Un arranque fantástico de los arlequinados del CD Ebro en este 2019 le hacen ilusionarse y soñar con metas más altas. Siempre, eso sí, con la prudencia y respeto de esta complicada Segunda ‘B’. Muy pocos pensaban que, hace unos meses, cuando los maños ocupaban plaza de colista, podían estar actualmente en la posición privilegiada que se encuentran actualmente. Pero sí alguien siempre ha confiado en esté equipo ha sido su técnico Manolo González.
Aunque el arranque no fue el deseado, su mensaje siempre ha sido él mismo: “Estamos trabajando bien y es cuestión de que los resultados lleguen y estemos dónde nos merecemos“. Después de la adaptación de una plantilla reformada completamente en está temporada 2018-2019, los resultados positivos y una buena dinámica de juego ha comenzado ha reflejarse en la tabla clasificatoria. El equipo, allá por el mes de noviembre conseguía enlazar dos victorias consecutivas y dar un poco de aire al arranque irregular, donde las victorias eran necesarias para los de La Almozara. Sería ante el Ontinyent a domicilio y el potente Villarreal ‘B’ en su feudo. Su actuación en Copa del Rey fue de nota alta y cayó eliminado ante nada menos qué el Valencia CF estando la eliminatoria muy igualada.
Un 2019 con números de play-off de ascenso
Los números de los aragoneses del CD Ebro son para analizarlos y ver qué esté equipo crece jornada tras jornada. Después de siete jornadas disputadas en 2019 todavía no conoce la derrota. Ha sumado un total de 15 puntos ,lo que le hacen aspirar a puestos de privilegio en la clasificación. Solo el Atlético Baleares le iguala. Los baleares suman también otros 15 puntos y actualmente son líderes.
La última derrota de los arlequinados se remonta al 22 de diciembre ante el Cornellá,en tierras catalanas. Sin duda una buena dinámica del equipo maño y qué si su arranque liguero hubiera sido mas eficaz estaría ahora mismo en puestos de play-off. A falta de trece jornadas los de La Almozara se centran en su encuentro de la próxima jornada ante la SD Ejea en el derbi aragones y seguir con paso firme hacía puestos altos en la clasificación.