El Real Madrid reclama por Facundo Campazzo y Felipe Reyes

El Real Madrid presentará alegaciones por el expediente abierto a Facundo Campazzo y Felipe Reyes tras los comentarios al trío arbitral en la final de Copa del Rey.

Nuevo episodio en la guerra abierta entre ACBReal Madrid. Esta vez, esperado. El conjunto blanco, tras la retirada de las licencias deportivas por parte de la organización a Facundo Campazzo y a Felipe Reyes por faltar el respeto al trío arbitral al final del partido ante el Barça Lassa, ha alegado para que no se sancione a sus jugadores.

El acta del partido recoge que Facundo Campazzo Felipe Reyes insultaron al trío arbitral por lo sucedido en la última jugada del partido, en la que se pitó interferencia en vez de rebote en una acción de Anthony Randolph sobre Ante Tomic de manera errónea. Lo agravante de la situación fue que los colegiados revisaron la acción en el instant-replay y fallaron claramente en el veredicto. Una situación que desató la ira del base y del ala-pívot.

«El jugador número 7 del equipo A, Campazzo, se ha dirigido al árbitro principal en los siguientes términos: ‘Ladrón, ladrón, ladrón’. Igualmente, el jugador número 9 del equipo A, Reyes, se dirige al equipo arbitral en los siguientes términos: ‘Esto es una puta vergüenza, un puto robo’. Por este motivo se ha tomado la decisión de retirar ambas licencias».

Las licencias deportivas son entregadas al comisario de mesa antes de cada partido y devueltas al final del mismo con el acta. Tras los incidentes, el trío arbitral se quedó con las licencias de Facundo Campazzo y de Felipe Reyes por lo reflejado en el apartado de incidencias. El Real Madrid ha alegado, en base a los comunicados de ACB, que los comentarios de sus jugadores son fruto de la tensión y el enfado producidos por el error arbitral que la propia organización y la Asociación de Árbitros han reconocido.

La decisión queda ahora en el juez único de la competición, perteneciente a la Federación Española de Baloncesto, y que podría pedir toda la información disponible y no tiene límite para responder. Todo apunta a que la sanción será económica, de hasta 3000 euros como máximo, y tanto Felipe Reyes como Facundo Campazzo se vestirán de corto en la próxima jornada de ACB. De ser sancionados con partidos, el Real Madrid podría reclamar al Comité de Apelación de la FEB en los siguientes diez días hábiles.