Un Sporting desnortado

El Sporting vuelve a perder tras un partido horrible que mostró todas las carencias del equipo y del entrenador. Los señalados esta vez se encuentran en el palco pero la duda es hasta cuando

En primer lugar quiero decir que sigo confiando en José Alberto López para dirigir al Real Sporting de Gijón. Su trayectoria en el juvenil de División de Honor y en el filial, tanto en la temporada anterior como en ésta, y más viendo a su lamentable sucesor en el filial, son un buen ejemplo de que es un entrenador con tablas para crear equipos competitivos y fiables. Sin embargo y por desgracia para todos parece que o bien no se ha amoldado a la categoría o que la misión le viene grande. Una situación que de continuar puede provocar que veamos fotografías como la que acompañan a este artículo, ya que la imagen ante un equipo sin rumbo como Las Palmas fue bochornosa.

Los señalados están en el palco. […] Esto sería una noticia magnífica si la prensa no hiciese caso omiso porque considera más importante mantener su cruzada personal y particular contra el director deportivo de la entidad.

El Sporting del domingo fue una continuación terrorífica de lo visto en El Molinón ante Osasuna. Un equipo partido, perdido, acelerado y doloroso, muy doloroso de ver. Se perdió de nuevo «una final», como viene ocurriendo durante toda la temporada, ya que para este equipo jugar una final es sinónimo de hacer un partido lamentable. Desgraciadamente parece que el entrenador es el más perdido ante este escenario. Vaivenes continuos, tanto de esquema como de jugadores, ideas a destiempo y sobre todo una falta de modelo o estilo impropia de un equipo profesional.

La prensa y la ‘Mareona’ en sus papeles habituales durante los últimos 25 años

La imagen que lleva ofreciendo el equipo este mes es terrorífica. Y si en el cargo estuviera otro entrenador sin duda sonarían alarmas entre la afición pidiendo el siguiente desdichado que cayera en el banquillo. Esta vez, sin embargo, los señalados están en el palco ya que en el puesto esta alguien de la casa y que fue pedido por gran parte de la afición.

No nos engañemos, si el Sporting gana este fin de semana en El Molinón todas las críticas a la directiva se las llevará la «marea» como ha ocurrido durante los últimos 25 años.

Esto sería una noticia magnífica si en primer lugar la prensa no hiciese caso omiso porque considera más importante mantener su cruzada personal y particular contra el director deportivo del club. ¿Por qué lo hacen? Es muy jodido, permítanme la expresión, tener a alguien en el cargo que no filtra noticias y les deja como incompetentes. Porque seamos sinceros. En la rueda de prensa de Miguel Torrecilla les toreó bien toreados y lo hizo aún llevando los primeros preparadas las preguntas. Y en segundo, y más importante aún, porque esta historia todos nos la sabemos. Si el Sporting gana este fin de semana en El Molinón todas las críticas a la directiva se las llevará la «marea» como ha ocurrido durante los últimos 25 años. Así es la ‘Mareona’, mientras la pelota entre, nada más importa. 

El partido de este fin de semana es importante. Como todos. Pero no una final. Y para ganarlo lo que necesita el Sporting (sobre todo su entrenador) es serenarse. Comenzar a construir un equipo fiable para el resto del año. Porque si sigue jugando finales que no es capaz de ganar es probable que la ‘marea’ se lo lleve a el también.