Icono del sitio Grada3.COM

Voltereta y ventaja

SCHALKE 2 VS MANCHESTER CITY 3

Inició el partido de ida de los Octavos de Final, en el Veltins-Arena, el Schalke recibía al Manchester City, un equipo que por plantilla es uno de los favoritos.

Pitó el árbitro y desde el inicio, el equipo visitante era quien buscaba el  marco contrario. Así transcurrían los minutos pero el tablero no se movía.
Fue hasta el minuto 18, que gracias a un error de la defensiva local, el City se fue adelante en el marcador. Los locales retrocedían con balón dominado, pero la presión alta rindió frutos, el «Chino» robó y sirvió para el «Kun» que este frente al arco y sólo, no falló y adelantó a los «Citizen». Los jugadores y cuerpo técnico del equipo local, reclamaban una falta para invalidar el gol, al final el árbitro dio por bueno el gol, ayudado de la cabina del VAR, se determinó que la falta fue muy antes y no influyó en la jugada del gol.
Algunos minutos después, y de la misma forma (presionando) el Manchester se aproximó al arco, pero Sterling no «supo» si pasar o tirar y la jugada solo quedó en aproximación. En la. Misma jugada, el Schalke salió rápido y armaron el contragolpe, atacaban 3 y defendían 2, no pudo terminar en gol ya que el tiro, desde fuera de área, pasó desviando del marco.
Al 32 un tiro libre por parte del City no «pasó a mayores», el equipo de casa volvió a contra-atacar, de igual forma, sacan el tiro desde fuera del área y Otamendi desvío el tiro metiendo el brazo. El arbitro tardó 4 minutos en decidir si era penal o no.
Al 38, Bentaleb cambió el penal por gol y se empataba el marcador. Justo empate, después del gol del Mancity, el equipo de casa se repuso y buscaba llegar al marco. El árbitro amonestó al argentino por el penal y se pierde la vuelta de los Octavos.
Al partido no le pasaba nada. Jugada de tiro libre para el Schalke y en la acción para rematar, Fernandinho sujeta a un jugador de casa y comete falta, el árbitro no la piensa dos veces y marca penal. Doblete de Bentaleb vía penal al 44. Fernandinho también fue amonestado y se pierde la vuelta.
El primer tiempo terminó con la ventaja para el Schalke, con marcador de 2 por 1.

Empezó la segunda mitad y el obligado a proponer era el visitante, por eso, desde el primer segundo buscaban el arco rival.
Se cumplieron los primeros 15 minutos y el marcador seguía igual, ventaja para los locales pero con el visitante buscando el empate
Al minuto 67, Nico Otamendi corta una jugada del Schalke, por lo cual el árbitro lo amonesta y es expulsado por doble amarilla.
Se cumplió la media hora del segundo tiempo la ventaja era para los de casa todavía, por lo que Pep tuvo que modificar, ya con la expulsión había ingresado Kompany, ahora fue el turno para Sané, que regresaba a su antigua casa.
Al 85 empató el City. Apareció la ley del ex, con un tiro libre, Sané marcó un golazo para que el partido se empate y el Manchester se lleve la ventaja, aún con el empate.
En el último minuto del tiempo reglamentario, el arquero visitante tira pelotazo largo pero preciso, el lateral izquierdo mide mal y se equivoca, Sterling conduce y marca el tercero. Voltereta en el último minuto.

El partido acabó 3-2, victoria para los visitantes, con un solo gol de diferencia pero con mucha ventaja, pues un hipotético empate en el global, le estaría dando la calificación a los Cuartos de Final al equipo de Pep, por los goles de visitante.

#ChampionsLeague

Schalke, 5-4-1.
Fährmann; Caligiuri, Bruma, Sané, Nastasic, Oczipka; Serdar, Bentaleb, McKennie; Mendyl, Uth

Manchester City, 3-2-4-1.
Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho, Delph; De Bruyne, Gündogan, Silva; Sterling, Agüero, Bernardo Silva

Salir de la versión móvil