Icono del sitio Grada3.COM

El Betis se despide de Europa

Joaquin Sanchez intenta llevarse el cuero frente a Bensebaini. Foto: Jorge Guerrero

Joaquin Sanchez intenta llevarse el cuero frente a Bensebaini. Foto: Jorge Guerrero

No había perdido hasta la fecha ningún partido el Real Betis en la Europa League. Pero le ha bastado el de hoy para quedar apeado de la competición. Nueve fatídicos minutos de pájara defensiva le costaron al Real Betis irse 0-2. Lo Celso recortó distancias pronto, con mucho tiempo para lograr un gol más que le diese el pase. Pero hoy no era la nota del Betis, que se mostró espeso y en sus ocasiones se encontró siempre con un inspirado Koubek bajo los palos del cuadro bretón. Y es que el portero checo es otro de los factores que han propiciado la eliminación verdiblanca con sus intervenciones.

Real Betis Balompié 1 3 Stade Rennes F.C.

Desde el comienzo del encuentro el equipo verdiblanco se hizo con el control de la posesión. Tuvo dos acercamientos con mucho peligro en las botas de Loren Morón y de Guardado, pero ninguno acabó resultando en una clara ocasión de peligro. Por su parte el cuadro bretón, sabedor de que el Betis quiere monopolizar la posesión, intentaba con una alta presión en todo el campo robar lo más arriba posible para inquietar la portería de Joel Robles.

Misma película que en el encuentro de ida

Pero el Real Betis no lograba inquietar a Koubek, y el plan no tardaría en darle frutos al cuadro galo. Al 21′, en su primera clara ocasión, Bensebaini lograría el 0-1 tras un córner. Un gol que dejó que helado al Benito Villamarín, aunque Koubek tuvo que intervenir en dos acciones de Canales y Lo Celso, solo se oía a la hinchada del Stade Rennes. Pero no se quedaría ahí el cuadro galo, que apenas ocho minutos después lograriá el 0-2, al empujar Hunou en el segundo palo un servicio de Sarr.

Ese segundo gol le hizo mucho daño al Betis, que pudo encajar un tercer gol poco después en un remate alto de Niang que, ahora sí, hizo estallar, pero de enfado al Benito Villamarín. Pero como si de un dejà vú se tratase, el cuadro verdiblanco se metería en el partido antes del descanso. Al 40′ Canales se aprovecha de un error defensivo del Rennes para filtrar un precioso pase a Lo Celso que batió a placer a Koubek, poniendo el 1-2. Este gol espoleó al Betis que buscó la igualada antes del descanso. No llegaría, pero Jesé la tuvo tras una jugada personal cuyo disparo se fue arriba.

La segunda parte comenzó con una gran jugada, sin prisa y tocando hasta encontrar el hueco del Betis que acabó en un centro de Jesé que Loren no pudo rematar entre palos. Si lo logró el delantero bético dos minutos después, pero Koubek despejó. Eran minutos de total dominio verdiblanco que buscaba con ahínco el 2-2 que les diera el pase, pero el cuadro francés lograba mostrarse muy acertado en defensa para abortar todos los intentos en los que, especialmente Jesé y Canales, estaban muy activos.

Loren Morón en un lance del encuentro en el Benito Villamarín

El Betis no pudo con Koubek

El tiempo pasaba y aunque el Betis dominaba con intensidad, le costaba crear ocasiones claras. Jesé la tuvo al 66′, pero Koubek evitó el 2-2. Del Rennes en ataque poco se sabía. Solo Bourigeaud con un disparo al 70′ lejano que despejó Joel Robles logró inquietar. Buscó Quique Setíen más remate con la entrada de Sergio León, mientras el cuadro bretón ya buscaba bajar el ritmo del partido de cualquier forma. Koubek volvió a salvar a los galos con una nueva intervención a disparo de Joaquín al 77′.

En los últimos diez minutos el Rennes mostró más entereza física y supo dormir el partido. Niang y Ben Arfa tuvieron la sentencia en el 85′, pero Joel Robles lo evitó. Pero el cuadro galo no sufrió en los minutos finales para amarrar su triunfo en el Benito Villamarín. De hecho a la contra Niang cerró el marcador en el descuento y su clasificación hasta los octavos, dejando en el camino al Real Betis, que se convierte en el primer conjunto español en caer en esta competición.

Ficha técnica
Real Betis Balompié: Joel Robles; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, min. 89), William Carvalho, Canales, Guardado (Láinez, min. 77); Lo Celso; Jesé (Sergio León, min. 69), Loren.
Stade Rennes FC: Koubek; Traoré, Mexer, Da Silva, Bensebaini (Zeffane, min. 77); Niang, Grenier, Bourigeaud (Gelin, min. 75), Sarr; Ben Arfa, Hunou (Del Castillo, min. 84).
Goles: 0-1: Bensebaini, min. 21; 0-2: Hunou, min. 29; 1-2: Lo Celso, min. 40; 1-3: Niang, min. 94.
Árbitro: Viktor Kassai, asistido por György Ring y Vencel Tóth (Hungría). Amonestó por el Real Betis a Sidnei (m. 35), William Carvalho (m. 75) y Joaquín (m. 79); por el Stade Rennes amonestó a Niang (m. 58), Traoré (m. 82) y Zeffane (m. 91).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de UEFA Europa League disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla) ante 44.316 espectadores.

 

Salir de la versión móvil