Fornals clasifica para octavos al Villarreal
El Villarreal se lleva la eliminatoria gracias a un gol de Fornals, aunque no sin antes sufrir
El Villarreal de Javi Calleja se lleva una eliminatoria muy sufrida y sella el pase para los octavos de final de la Europa League ante el Sporting CP. Fue en un partido que se le puso de cara en el minuto 50 tras quedarse con 10 el Sporting, pero sin antes sufrir, puesto que el gol de Fornals que daba la clasificación no llegó hasta el minuto 80.
El Villarreal salió al partido con lo que parecía un 4-3-3 con Funes Mori en el centro del campo junto con Javi Fuego y Trigueros, pero finalmente resultó ser un 3-5-2 con el argentino junto a Mario y Victor Ruíz, Miguelón y Pedraza como carrileros y arriba Gerard en el centro mientras que Fornals y Raba se intercambiaban las bandas. Por su parte el Sporting salió 4-3-3 con Bruno Fernandes más centrado pasando a ser un 4-4-1-1 con Dost en referencia de ataque.
El partido arrancó sin ritmo alguno. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control del balón y no había un dominador claro del medio campo. Las ocasiones se hacía de rogar, puesto que el único disparo de los primero 25 minutos llegó por parte del carrilero ilicitano Miguelón tras un remate de cabeza que fue atrapado sin problemas por Salin.
La producción ofensiva del Sporting durante la primera parte fue nula y el Villarreal no sufría apenas en defensa. Mientras que en ataque, el Villarreal no generaba mucho pero llegaba de vez en cuando al area del Sporting. En una de esas, Gerard Moreno cogió un rechaze del portero Salin para meter el 1-0, pero el linea anuló el gol por fuera de juego. Otra llegada peligrosa de los amarillos fue otro disparo de Miguelón desde banda derecha que despejó de puños el arquero del equipo portugués.
El 0-1 llegó tras un pase atrás de Raba con excesiva fuerza que intentó parar Funes Mori en el círculo central, pero el control le sale largo y Bruno Fernandes, más listo que nadie, encaró a Andrés Fernández para ponerle el balón en la escuadra derecha de su portería. Tras el gol, el conjunto castellonense no tuvo tiempo para volver a atacar y el colegiado mandó a vestuarios a los 22 protagonistas.
En la segunda mitad se le empezó a poner todo de cara al equipo de Calleja, ya que en el minuto 50 Jefferson se iría a los vestuarios antes de tiempo después de ver la segunda amarilla tras un pisotón, quien sabe si involuntario o no, en las costillas de Miguelón tras una caída después de estar luchando por un balón por alto.
Tras la expulsión, el ataque del Sporting se diluyó de manera decarada. Si ya en la primera mitad solo había dispuesto de la ocasión para abrir el marcador, después de verse sobre el césped de la Cerámica con 10, los portugueses se centraron únicamente en defender.
El plan de los visitantes con un jugador menos les estaba saliendo a la perfección, puesto que pese a estar con uno más, el Villarreal generaba abundante peligro pero no lograba materializar las ocasiones. Las más claras estuvieron en las botas de Pedraza que tuvo en su pierna izquerda el 1-1, pero el balón se fue al lateral de la red. También tuvo la suya el recién incorporada Ekambi, que nada más entrar al partido pudo igualarlo pero su disparo salió desviada.
En el minuto 80 y tras un gran pase de Ekambi, Fornals empataría el partido, dando con ese gol la ventaja momentanea en la eliminatoria, pero no sin antes sufrimiento, porque pese a que los amarillos pudieron sentenciar la eliminatoria con un cabezazo de Iborra que salió alto y un disparo de Ekambi a bocajarro que inexplicablemente salvó en la linea de gol Salin.
La última acción del partido fue para Ban Dost, que pudo poner el 1-2, significando esto el gol que le daba el pase a su equipo, pero su remate con pierna izquierda salió fuera y eso que estaba en la frontal del area pequeña.