Icono del sitio Grada3.COM

Giménez y Godín deciden en un partido espectacular del Atlético

Atlético de Madrid 2 0 Juventus

Los centrales uruguayos fueron los goleadores del partido de ida, en el que los rojiblancos fueron muy superiores a la Juventus, especialmente en la segunda mitad. La ventaja pudo ser aún mayor de no ser por el VAR, que anuló un gol a Morata en el minuto 70 por una rigurosa falta sobre Chiellini. Aún así, los del Cholo llegan a la vuelta en Turín con una considerable ventaja y, sobre todo, sin haber encajado gol en casa.

El partido en el Metropolitano presentaba un ambiente muy parecido a los de antaño en el Calderón. En la primera parte, ambos equipos se alternaron el dominio del juego y tuvieron alguna oportunidad aislada gracias a tiros lejanos. El primero en avisar fue Cristiano Ronaldo, que hizo trabajar a Oblak con un tiro muy potente en una falta que se botó lejísimos y en la que Diego Costa vio amarilla por adelantarse en la barrera. El hispano-brasileño no podrá jugar la vuelta por acumulación de tarjetas. Luego, Thomas, que tampoco podrá jugar la vuelta al ver otra amarilla tras una falta dura, avisó también desde fuera del área en un buen tiro que Szczesny atrapó sin demasiadas dificultades.

Ya en el segundo tiempo, el Atleti empezó a avisar seriamente y a inquietar la portería bianconera. En el minuto 50, Costa se quedó solo delante del portero polaco tras un gran pase de Griezmann, pero desperdició el mano a mano echando la pelota fuera. Tan solo tres minutos después, la propia estrella francesa tuvo otra ocasión clarísima, pero su vaselina se fue al larguero después de que Szczesny la rozara con los dedos. Fue entonces cuando Simeone empezó a mover banquillo y sacó al campo a Morata, Lemar y Correa, tres cambios bastante ofensivos.

En el minuto 70, el delantero madrileño marcó de cabeza pero el árbitro, tras revisar la pantalla del VAR, anuló el tanto por una supuesta falta a Chiellini antes de rematar. Esta decepción, lejos de hacer que los rojiblancos se vinieran abajo, hizo que empezaran un asedio al área juventina que duraría casi un cuarto de hora. En uno de los córneres, en el 78, Giménez remató dentro del área pequeña un balón rebotado de Morata y llevó el delirio a las gradas del estadio. Ni 5 minutos después, esta vez en una falta lateral, Godín hizo algo parecido y certificó el 2-0.

A partir de ahí, el Atleti se replegó los minutos restantes y no sufrió demasiado para frenar el ataque de la Juventus. Tan solo tuvieron una medio clara los italianos, ya en el tiempo de descuento, cuando Bernardeschi remató solo un servicio de Cristiano al borde del área, pero se encontró con la intervención de un seguro Oblak. Finalmente, los rojiblancos consiguen una grandísima ventaja para la vuelta en el Juventus Stadium gracias a uno de los mejores partidos que han hecho esta temporada hasta el momento.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Rodrigo, Thomas (min. 61, Lemar), Koke (min. 67, Correa), Saúl, Griezmann, Diego Costa (min. 58, Morata).
Juventus: Szczesny, Alex Sandro, Bonucci, Chiellini, De Sciglio, Betancur, Pjanic (min. 73, Emre Can), Matuidi (min. 84, Cancelo), Dybala (min.80, Bernardeschi), Mandzukic, Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, Giménez, minuto 78; 2-0, Godín, minuto 83.
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó con amarilla a Costa, Thomas y Alex Sandro.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions League 2018/19, disputado en el estadio Metropolitano ante 68.000 espectadores.

Pueden seguirme en Twitter: @Irenonaa

Salir de la versión móvil