Cuatro ausencias en el retorno a casa

José Alberto Lopez tendrá cuatro bajas seguras para recibir el domingo a mediodía al Rayo Majadahonda en la primera visita de éste al coliseo gijonés

Tras dos derrotas, muy dolorosas, consecutivas y que han dejado al Sporting herido de muerte en su objetivo de ascender a LaLiga Santander, el club gijonés vuelve a casa. Vuelve a disputar un partido en El Molinón que resultará histórico, pues será la primera visita del cuadro majariego al ‘Templo’ gijonés.

José Alberto López tendrá cuatro bajas seguras para ese choque. Todas ellos por lesión. Desde inicio de semana era segura la de Nacho Méndez, que sufrió una rotura de fibras frente a Osasuna. Pero a lo largo de la semana los jugadores ‘tocados’ han ido confirmándose como bajas la mayoría. Así el entrenador ovetense, además del centrocampista luanquín, no podrá contar tampoco con el capitán Canella, Ivi López, Blackman.

El defensa de Pola de Laviana sigue aquejado de la contractura que ya le hizo ser baja en Las Palmas, mientras que el delantero inglés sigue con los problemas en su rodilla que le llevan lastrando toda la temporada. La novedad en el parte de bajas es el madrileño Ivi López. El jugador cedido por el Levante, que protagonizó en el Estadio de Gran Canaria la jugada absurda del partido y que enfureció mucho a la afición rojiblanca, sufre una elongación muscular que le impedirá estar a disposición el domingo.

Cofie y Peybernes, a disposición

Pero también en la enfermería del Sporting ha habido buenas noticias. José Alberto podrá contar con tres jugadores que sí fueron ausencia en el desplazamiento a tierras canarias. Djurdjevic regresará al equipo tras cumplir partido de sanción. Algo que también harán Mathieu Peybernes e Isaac Cofie. Estos dos se entrenan al mismo ritmo que el resto de sus compañeros una vez superados sus problemas físicos.

Tanto el ariete serbio como el defensa galo apuntan a recuperar su sitio en el once, dado que son hombres de total confianza del entrenador rojiblanco. Más en duda está el ghanés. Desde la eliminación en Copa del Rey, Cofie no ha entrado en los planes de José Alberto. Pero dadas las ausencias y la permanente búsqueda de soluciones del ovetense, no es descartable pueda ser otra novedad frente al cuadro majariego.