Mal momento para visitar al conjunto catalán. Los jugadores de Pesic se presentaron muy intensos y sacando muchas faltas al rival, lo que pronto les llevaría a la línea de tiros libres. El equipo local finalizó el partido con 18/20 en tiros libres. La buena defensa del Barcelona dejaba con tan solo 9 puntos al Baskonia y un mal porcentaje en tiros de campo. Finalizaba el cuarto 22 – 9 con un claro dominio local al que solo Vildoza con pequeñas acciones individuales hacía frente.
Un triple al comenzar el Segundo Cuarto del escolta Estadounidense Matt Janning mejoraba la situación. El equipo Vitoriano llevaba 1/6 en tiros desde la linea del 6.75.
Sin embargo la actuación de Pau Ribas y Kevin Seraphin en este periodo terminó por romper el partido poniendo a los locales a 20 puntos. El pívot Francés se fue al descanso con 15 puntos en su casillero. Nada pudo hacer por recortar distancias el Baskonia contra un local que lucía un 55% desde la linea de 3.
Se llegó al ecuador del partido con el marcador 46-26. A la reanudación del partido los de Velimir Perasović salieron con otra intensidad y protagonizaron buenos contraataques. Los vascos se aprovecharon del mal balance defensivo del quinteto local, sobre todo Shavon Shields el cual redujo la diferencia.
El alero americano acabó como uno de los jugadores más destacados del encuentro con 18 puntos, 15 de valoración y protagonizando varios vuelos en el aro rival.
Los visitantes aprovechando esta tendencia positiva llegaron a ponerse a 10 puntos firmando un buen cuarto. Tras un tiempo muerto se produjo la reacción local volviendo a aparecer Ribas para salvar a los suyos. El tercer cuarto concluyó 62-45.
El último cuarto comenzó y siguiendo la tónica del partido se entro en un toma y daca sin que el equipo vasco rompiera la barrera de los 10 puntos. Unos minutos con mucho desacierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Concluía de este modo el partido 77-67 para el equipo de la ciudad condal. Ambos equipos firmaron un partido con 11 pérdidas debido al ritmo acelerado de juego que impusieron los visitantes.
Buenos precedentes en pasados enfrentamientos
Son dos de los equipos más fuertes de la liga ACB y por ello siempre son encuentros muy disputados. El FCB ya había derrotado otras dos veces al Baskonia en lo que va de temporada, ambas como visitante. Una de ellas en la Jornada 17 de la Liga Endesa y la otra en la Jornada 14 de la Euroliga.
Desaparecen las opciones de los Baskonistas a la entrada en «Playoffs».Mientras sigue el momento dulce para un Barcelona que se mantiene quinto en la clasificación de la competición europea con 14 victorias.
@danieel_es10