El Real Madrid se lame las heridas de la Copa del Rey
El Real Madrid se ha impuesto al Bayern por 91-78 en un partido donde el tercer cuarto decantó la balanza. Gran partido de Gabriel Deck, con 13 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.
Duelo relevante en la jornada 23 de la Euroliga. El Real Madrid debía recuperarse del palo de la Copa del Rey y ganar para asegurarse los playoffs. Por su parte, el Bayern debía seguir sumando para confirmarse como la revelación de la temporada y entrar en la ronda final.
Lo que el triple te da, el triple te quita
Comenzó el Real Madrid muy lanzado. Fabien Causeur lideraba al equipo ante un Bayern que le jugaba de tú a tú a los blancos intentando ahondar en la herida de la Copa del Rey. La dureza de los alemanes en defensa y su ataque con sentido abriendo la pista con un pívot como Danilo Barthel los mantenía en el partido.
Se esperaba a un Real Madrid con ganas de revertir y desfogar su ira tras lo pasado en la Copa del Rey, pero muy lejos de la realidad. Los blancos parecían estar en shock, y no apretaban. Partido muy raro. Se puso incluso el Bayern por delante a falta de tres minutos. Acabarían los primeros diez minutos con el 22-17 en el marcador tras un triple sobre la bocina de un Gabriel Deck que estaba cuajando una gran actuación.
¿Llull? No, Deck. #Eurofighters pic.twitter.com/LGG9WuhgMC
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) February 22, 2019
Volvió más activado el Real Madrid al segundo cuarto. El acierto desde el triple y un buen Jaycee Carroll puso la renta en más de diez puntos tras canasta de tres puntos de Sergio Llull. Petteri Koponen y Maodo Lo intentaban tirar del carro ante las buenas defensas del conjunto blanco, con la misma arma que usaban los madrileños, el triple.
El partido era bastante insípido. El Real Madrid controlaba el juego y el marcador e, instalado en sus casi diez puntos de renta, manejaba el encuentro a placer. A base del triple daba coletazos el Bayern, pues la pintura cuando estaba Walter Tavares era inexpugnable. De tres en tres se metió el equipo alemán en el partido, hasta dejar el marcador al descanso en 42-39 en el WiZink Center.
#FridayFeeling pic.twitter.com/rveiuD6Fxn
— EuroLeague (@EuroLeague) February 22, 2019
El tercercuartismo del Real Madrid
Viéndose en el partido, el Bayern salió a por todas. El partido se convirtió en un intercambio constantes de canastas. La pelea alemana, liderada por un Nihad Dedovic de dulce. La resistencia madrileña, encabezada por Gabriel Deck.
El juego interior acabaría dando resultados al Real Madrid. La pareja Anthony Randolph – Walter Tavares destrozó el partido. Volvieron los blancos a conseguir la renta de diez puntos, con el ala-pívot inspirado volviendo a demostrar que aspira al MVP de la Euroliga. 69-52 al término del tercer cuarto. El tercercuartismo, nuevamente aliado de Pablo Laso.
¡3+1! Randolph, anotando desde el perímetro para cerrar el tercer cuarto. #Eurofighters pic.twitter.com/Ha3hBSSoVa
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) February 22, 2019
El último cuarto fue un mero trámite. Aunque lo peleó hasta el final el Bayern, lanzando a diestro y siniestro de tres puntos para intentar acortar cuanto antes. Y aunque los alemanes se pusieron a diez puntos, reaccionó el equipo de Pablo Laso y cerró un partido fundamental para ser equipo de playoff otra temporada más.