Como novedad tras varias jornadas consecutivas, vuelven los encuentros en fin de semana a Mendizorroza. Este sábado a las 18:30, los albiazules y los celestes, medirán sus fuerzas en un encuentro importante para ambos clubes. Tres puntos que pueden dar mucha vida a ambos equipos, cada uno en una posición muy diferente en la tabla
Deportivo Alavés: otra vez en Europa quiero verte jugar
Europa aún es un sueño para los más acérrimos aficionados. Los del Pitu se conforman con conseguir la ansiada permanencia automática. Por ello, sigue siendo vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
Abelardo puede contar con la plantilla al completo, excepto Martin Aguirregabiria, que sigue siendo baja por precaución. El míster babazorro no da por ganado el encuentro frente a los celestes, que llegan en una situación delicada. En cuanto al Celta, no da por ganado el encuentro ya que considera que es un equipo de gran calidad, que nadie espera ver abajo y que puede dar la sorpresa, «es muy peligroso y un rival muy duro». Reconoce que se han preparado a nivel táctico acorde con los posibles onces que los gallegos puedan presentar.
El factor Mendizorroza, una vez más, será clave en el objetivo de acercarse a los anhelados 40 puntos.
Celta de Vigo: al filo del abismo
Nadie se esperaba ver a los gallegos en esta situación a estas alturas de Liga. Con el mister en la cuerda floja y su delantero estrella Iago Aspas lesionado, el Celta llega a Vitoria acercándose peligrosamente a la posición que marca el descenso.
Cardoso reconoce la necesidad de resultados inminentes. Con el regreso de Maxi Gomez, otra pieza clave del conjunto celeste, puede que el lograr los tres puntos que tanto se están resistiendo, sea más sencillo. Varias son las bajas en las fillas del equipo, con Emre Mor y Radoja apartados por decisión de la directiva, Kevin y Aspas lesionados y de un Boudebouz que debe cumplir un partido de sanción.
Con la confianza puesta en sus jugadores, el luso, consciente de que el encuentro de mañana va a ser complicado, recalca la importancia del trabajo en equipo para volver a la senda de la victoria.
La vox del amo
Como apunte a la previa, ya que seguramente marcará el encuentro y el ambiente de Mendizorroza mañana, cabe destacar que esta semana se ha conocido la propuesta de sanciones que desde Antiviolencia se ha realizado para con el Deportivo Alavés por las protestas de los dos últimos encuentros de Liga; cuatro propuestas de sanción que suman 110.000 euros. 20.000 euros, estaba directamente relacionada con la primera protesta de gradas vacías : “por las deficiencias registradas en las medidas de control de permanencia de espectadores, al no impedir que, desde antes del comienzo del encuentro y hasta el minuto 5, se ocupasen los pasillos, escaleras y vías de evacuación en la Grada de Animación”.
Los otros 90.000 euros vienen de tres sanciones de 30.000 “por desobediencia a las disposiciones de las autoridades gubernativas y permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda ‘Iraultza 1921 Fanatics”. Las tres multas corresponden a los tres últimos partidos del Alavés en casa: los dos de las gradas vacías y el del Valencia, disputado el 5 de enero. Cabe recordar que Iraultza 1921, agrupación de peñas alavesistas, es un grupo legal que cuenta con todos los permisos.
Sin lugar a dudas, hechos como éste, continuarán enrareciendo el ambiente deportivo y festivo que debe rodear un partido de fútbol.
@Estialavesekoa
Ficha técnica |
|
---|---|
Posible XI Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Guillermo Maripán, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Takashi Inui, Tomás Pina, Mubarak Wakaso, Jony Rodríguez; Borja Bastón o Darko Brasanac, Jonathan Calleri. | |
Posible XI Real Club Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Wesley Hoedt, David Juncá; Okay Yokuslu, Fran Beltrán o Stanislav Lobotka, Jozabed Sánchez o Stanislav Lobotka; Brais Méndez, Sofiane Boufal, Maxi Gómez. | |
Colegiado: Del Cerro Grande | |
Estadio Municipal de Mendizorroza: Sábado 23 de febrero 18:30 |