Un encuentro muy rojillo

CD Mirandés - CD Calahorra | Sábado, 23 de Febrero a las 17:30 horas | Jª26 del grupo II de Segunda División 'B' | Anduva | Ibai Rezola Etxebarría (Comité territorial vasco) | Anduva acoge un duelo muy rojillo entre Mirandés y Calahorra

Vuelve el fútbol a Anduva con un encuentro en el que el color rojo desde luego va a predominar en todo. Duelo ‘rojillo’ con la visita al coliseo mirandesista de un CD Calahorra que se presentará en Miranda de Ebro como un peligroso visitante y del que no debe engañar su clasificación. El Mirandés deberá estar concentrado en todo momento para que no se le escapen más puntos de Anduva y le permita seguir firme en la segunda plaza intentando recortar puntos con el líder.

El encuentro será dirigido por el colegiado guipuzcoano Ibai Rezola Etxebarría. El vasco, que cumple a sus 27 años, su sexta campaña como colegiado de bronce, es uno de los mejores colegiados de la categoría. O así está valorado por el CTA, que lleva varias temporadas designándole para encuentros de importancia y de play-off. Ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Tres veces al Mirandés con dos victorias y un empate. Éste fue el último precedente esta misma temporada en la segunda jornada frente al Racing. Por parte calagurritana lo ha hecho en dos ocasiones. Ambas en Copa del Rey con una victoria y una derrota.

Cero confianzas

El Mirandés logró volver a ganar lejos de Anduva la semana pasada en Mareo. Un encuentro igualado que desniveló Guridi primero y Matheus después. Esa victoria, unida al empate en Barakaldo, hacen que el cuadro rojillo haya logrado puntuar en dos salidas de una alta complejidad. Los dos goleadores en Gijón serán titulares casi con total seguridad en el retorno a Anduva, donde esperan lograr la tercera victorias consecutiva tras las logradas frente a Langreo y Cultural de Durango.

Borja Jiménez no podrá contar con el ghanés Ernest (esguince de tobillo) y Antonio Romero es seria duda. El mediocentro acabó tocado el encuentro en Mareo, al igual que Rodrigo Sanz. Sin embargo el atacante de Olite sí que estará en el encuentro. Un encuentro que, sin duda, será especial para un jugador que hasta hace tres semanas defendía la elástica del Calahorra, del que avisa de su peligro: «Sí que es verdad que se hace raro haber estado allí hace quince, veinte días y que los que ahora serán mis rivales fuesen mis compañeros. Pero lo afronto con serenidad y con muchas ganas de ganar aquí en Anduva. Conozco bien al Calahorra y sé que no vendrán aquí a cerrarse».

Mantener la buena línea a domicilio

El cuadro de Miguel Sola llega a Anduva tras el mazazo de perder la semana pasada frente a la Real Sociedad ‘B’ en La Planilla. Un encuentro en el que los de Miguel Sola merecieron mejor suerte al buen partido desplegado, pero que se decidió en una acción a balón parado a escasos minutos del final.  Fue también un encuentro que provocó que el club calagurritano explotase contra los arbitrajes que están sufriendo últimamente y que, según la versión del club, han privado al equipo de sumar puntos de vital importancia.

Marchan en el puesto duodécimo con 30 puntos. Solo cuatro por encima del descenso, ya que la racha de puntuación de los conjuntos de la zona baja ha hecho que del décimo hacia abajo se haya comprimido mucho la tabla. Y afrontan ahora una visita complicada como es a Anduva con la necesidad de puntuar. Pero saben los calagurritanos que como visitantes son un conjunto peligroso. En su última salida frenaron en el derbi riojano la gran progresión que llevaba el Logroñés. Además puede contar con su último refuerzo, el central Gonzalo Pereira. De 21 años, el catalán llega a La Planilla tras quedar libre en el Reus Deportiu.

Dos viejos conocidos separados por 109 kilómetros

CD Mirandés y CD Calahorra se conocen muy bien en la historia. Apenas separadas por una hora de coche, durante muchas temporadas militaron en el mismo de grupo de Tercera División. Por ello, la de este sábado, será la vigésimo sexta ocasión en la que se enfrenten. El balance es de once victorias mirandesistas, diez riojanas y cuatro empates. En la primera vuelta el Mirandés se llevó el encuentro por 2-3. Un doblete de Matheus -el segundo en el añadido- y otro de Melli, hicieron inútiles los goles de Rodrigo Sanz, cuando defendía la elástica calagurritana, y de Sergio Parla.

Ficha técnica
Posible XI del CD Mirandés: Limones; Paris, Sergio González, Odei, Kijera; Álvaro Bravo, Guridi; Rodrigo Sanz, Hugo Rama, Álvaro Rey; Matheus.
Posible XI del CD Calahorra: Nacho Zabal; Regino, Javi Barrio, Echaide, Morgado; Yasin, Parla, Emilio Lozano, Adrien Goñi, Auzmendi; Ubis.
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Mikel Sarasúa Aramburu y Álvaro Cuesta Azcano. Comité territorial del País Vasco.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo II de Segunda División ‘B’ que se disputará en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro) el sábado 23 de febrero a las 17:30 horas.