Prueba de fuego para la muralla riojana

UD Logroñés – Bilbao Athletic | Vigesimosexta jornada Segunda división B. Grupo II | Sábado 23 de Febrero de 2019| Campo: Las Gaunas | Hora: 17:30 | Arbitro: Iosu Galech Apezteguia (Comité territorial Navarro) | Partido de altos vuelos en Las Gaunas entre dos equipos que anhelan el mismo objetivo

La UD Logroñés recibe al Bilbao Athletic el próximo sábado en el marco de la vigesimosexta jornada en el Grupo II de Segunda división B. Buena piedra de toque para los de Sergio Rodriguez ante un conjunto que busca engancharse a la pelea por el play-off. El choque presenta muchos atractivos pero la pugna entre la solidez defensiva local y el potencial ofensivo visitante es digno de mención. La mejor defensa del campeonato frente a un equipo, que a pesar de zozobrar constantemente a domicilio, presenta un caudal en los últimos metros  innegable.

                                                        

El choque será dirigido por el pamplonés Iosu Galech Apezteguia. El navarro afronta su octava temporada en la categoría de bronce superando el centenar de partidos. En los ocho encuentros dirigidos esta campaña tiene unos guarismos de tres victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes. Será la primera vez que pite a estos dos conjuntos en este curso. Aunque ya lo hizo en temporadas anteriores, con un balance de dos victorias en los dos encuentros que ha pitado a los de Logroño y las seis veces que ha dirigido al filial, se resumen en cuatro triunfos y dos empates para los katxorros. Por lo que ninguno de los dos conoce la derrota con este árbitro.

En Las Gaunas hay preocupación por la sequía goleadora del equipo

El último empate sin goles de los blanquirrojos ante el Real Unión, magnificó la sensación de que el equipo tiene problemas en los últimos metros. A pesar de contar con numerosas ocasiones, el gol no apareció y la cifra de veinte goles marcado en veinticinco partidos se antoja un poco escasa para un equipo que ocupa la tercera posición con 45 puntos, siete más que el quinto clasificado y ocho más que su próximo rival. el equipo quita hierro al asunto porque saben que si marcan, las opciones de victoria se disparan teniendo en cuenta las diecisiete ocasiones en las que Miguel Martínez ha dejado su portería a cero

Los de Sergio Rodriguez tiene una gran oportunidad de mantener o aumentar la distancia frente un rival que se quiere enganchar a la pelea por los puestos nobles de la clasificación. Carles Salvador uno de los titulares del equipo declaró “sabemos lo bueno y lo malo que tiene el jugar contra filiales, pero tenemos que hacer valer el factor campo. Ellos son un rival directo y hay que intentar alejarles”.

Los riojanos no podrá contar con el ex rojiblanco Cesar Caneda por lesión y la recuperación de Borja Garcia aún está en el aire. El que presumiblemente si volverá al once inicial es Iglesias tras cumplir su partido de sanción.

Respecto al partido, el míster comentó “No debe condicionarnos a la hora de jugar su estadística a domicilio. Es muy buen equipo, que gana partidos y varios con solvencia. Será un rival difícil, muy físico, peligroso a la contra y con gran capacidad para hacer gol”.

Los katxorros a por el enésimo intento de ganar fuera

La contundente victoria por cuatro goles a uno frente al Vetusta, no hizo más que refrendar que los rojiblancos andan finos arriba y que dispondrán de una nueva oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas y subirse al tren que puede llevarles al play-off.

El filial lleva en esa dinámica casi toda la temporada y más claro aún desde la llegada de Aritz Solabarrieta al banquillo. El técnico de Ondarroa ha saldado sus cinco partidos como local con victoria pero en las cinco visitas realizadas hasta el momento al frente del equipo se ha ido de vacío.

Para el choque además de las bajas ya conocidas de Baque, Sancet, Sillero, Seguin, Pérez y presumiblemente  Oleaga, el equipo perderá a un bastión importante en su línea de ataque. Iñigo Vicente no podrá ser de la partida al encontrarse sancionado.

Baja sensible para Solabarrieta que confiará en que sus dos máximos exponentes ofensivos Villalibre y Benito continúen con el punto de mira tan bien regulado como la pasada jornada. Cuando Asier Benito logró un hat-trick y el búfalo de Gernika hizo una muesca más en su culata para continuar liderando la tabla de pistoleros en el Grupo II.

UD Logroñés versus Bilbao Athletic, histórico de enfrentamientos en Segunda B

Riojanos y vizcaínos se han enfrentado en once ocasiones en la categoría de bronce. El balance es favorable a los locales por cinco victorias a tres, con otros tres partidos finalizados en tablas. Una de ellas se dio en el  precedente más cercano entre ambos conjuntos. El partido correspondiente a la primera vuelta disputado en Lezama finalizó con empate a cero, dato a tener en cuenta de cara al goal average.

Ficha técnica
Posible XI UD Logroñés: Martínez, Flaño, Victor, Bobadilla, Santamaria, Salvador, Iglesias, De Sousa, Rubén, Jose Rodriguez y Ñoño.
Posible XI Bilbao Athletic: Etxebarria, Areso, Jon Rojo, Vivian, Murua, Vencedor, Larrazabal, San Bartolomé, Nolaskoain, Benito y Asier Villalibre.
Árbitro:  Iosu Galech Apezteguia (Comité territorial Navarro).
Incidencias: 23 de febrero de 2019 . Partido correspondiente a la 26ª jornada en Segunda División ‘B’, Grupo II. Las Gaunas a las 17:30 horas.