Tres puntos para marcar la diferencia
Real Madrid Castilla-Real Valladolid B | Sábado, 23 de febrero de 2019, 19:30 horas | 26ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Alfredo Di Stefano | Árbitro: David Jesús Pinto (comité tinerfeño) | Castilla y Promesas miden sus buenas dinámicas en busca de tres puntos que asienten a uno en Playoff y alejen definitivamente del peligro a otro
Duelo de filiales en este jornada 26 en el Alfredo Di Stefano. El Real Madrid Castilla recibe al Real Valladolid B en un duelo en el que ambos pondrán a prueba sus buenas dinámicas y es que los dos equipos llevan 4 jornadas consecutivas puntuando para dos objetivos claros. Los locales quieren el Playoff, mientras que los visitantes buscan lograr la permanencia cuanto antes para mirar más allá.
Castilla: asentarse en Playoff
Cuatro jornadas puntuando, gracias a tres victorias y un empate, han llevado al filial merengue de nuevo a la zona noble de la tabla. Actualmente, el conjunto blanco es cuarto con 43 puntos. A 4 del líder Fuenlabrada y con una renta de dos sobre la Ponferradina, quinto clasificado. La cercanía de los perseguidores hace importante para el Castilla el seguir sumando de tres en tres para asentarse en el Playoff. La buena racha de las últimas jornadas, reforzada por el sufrido triunfo en el Mariano González ante el Navalcarnero, llena de moral a los blancos para afrontar este tramo final de curso con todo en juego.
El Real Madrid Castilla vuelve a su fortín en el que solo ha concedido dos derrotas ante rivales de la zona noble como son Fuenlabrada y Atleti B. Dos derrotas en 12 jornadas en la que solo concedió también dos empates ante Inter y Cultural Leonesa, ganando los otros ocho (Unión Adarve, Rápido de Bouzas, Sanse, Guijuelo, Unionistas, Burgos, Navalcarnero y Las Palmas Atlético). Además, al buen balance como local hay que añadir que ante su afición solo han encajado 11 goles en esos 12 partidos, 3 de ellos en el derbi ante el Atleti B.
Promesas: suma y sigue hacia la permanencia
Cuatro partidos puntuando, entre ellos la primera victoria a domicilio y un valioso empate ante el colider, el Atleti B, la pasada joranda, han alejado al Promesas a 6 puntos del descenso. Un colchón que, en un grupo tan apretado, hay que seguir engrosando a base de sumar jornada tras jornada para lograr cuanto antes la ansiada permanencia. El filial pucelano busca una regularidad que le ha faltado en lo que va de curso y que le permita no pasar apuros e incluso pelear por algo más. Otra tarea para este partido es ganar por primera vez al filial blanco.
La victoria se le resistió a domicilio al conjunto blanquivioleta hasta la jornada 24, la última que ha disputado lejos de los Anexos, en la que se impuso a otro filial, Las Palmas Atlético. Además de esa victoria, lejos de casa el balance es de 7 empates (Rápido, Fabril, Salamanca, Celta B, Unionistas, Atleti B y Pontevedra) y 5 derrotas (Sanse, Ponferradina, Coruxo, Unión Adarve y Navalcarnero)
Las bajas
José Manuel Díaz, no podrá contar con los lesionados Franchu Feuillassier y César Gelabert, que se encuentra en el tramo final de su proceso de recuperación. En el conjunto blanquivioleta Diego Barrios continúa recuperándose de su lesión y, además, se perderán el partido Miguel y Pedrosa por sanción.
Precedentes
En la primera vuelta el Castilla se llevó el gato al agua (1-2) remontando el gol inicial de Javi Pérez con un tanto de penalti de Sánchez y otro gol de Fidalgo. El único precedente entre ambos en la categoría de bronce es de la temporada pasada donde el filial blanco se llevó los dos encuentros.