Bautista pega fuerte en Australia

La victoria que muchos deseaban y esperaban llega con la primera carrera y con quince segundos de ventaja. Bautista deja claro a Rea que viene a por todas, que va a tener que luchar fuerte. Y no va a ser el único que se lo ponga difícil.

Muchos eran los que durante la pretemporada teorizaban y debatían sobre Álvaro Bautista siendo el enemigo a batir de Rea, el primero en la línea de fuego para desbancar el vigente campeón, el que le pondría las cosas difíciles. Muchos tenían claro, por la supuesta diferencia a menos entre categorías, que el de Talavera conseguiría brillar en Superbikes (SBK), primera carrera de la temporada. Lo que probablemente nadie se esperaba es que lo hiciera con esa comodidad, esa energía sacada de lo más profundo de su unión con la ducati y que cruzara la línea de meta con casi quince segundos de ventaja sobre el segundo; Jonathan Rea.

Eran las Kawasaki las que dominaban la primera línea de parrilla, con Haslam y Rea acompañados de Bautista. También eran ellos junto a Lowes y Laverty los que más mejoraban sus tiempos y rendimientos a lo largo de los entrenamientos libres. Eran sin embargo Sykes y Cortese los que completaban la segunda fila junto al británico de Yamaha.

Aceleradores al máximo, se apaga el semáforo, empieza la acción. Los tres primeros de parrilla se enzarzan en ver quien es el que llega antes a curva mientras, por detrás, Rinaldi se salva de perderse a si mismo tras pisar fuera del piano en la primera frenada. Torres no corre mejor suerte en su salida y pierde tres posiciones en favor de sus perseguidores. En el otro extremo de parrilla Lowes pelea por no perder posición de podio con Haslam y Sykes mientras que a Bautista solamente le han hecho falta tres curvas para ponerse primero. Poco después hace gala de la ventaja mostrada en su último rodaje en entrenamientos en pista y gana distancia ante la lucha de las kawasaki. Ahí empieza una carrera en solitario que ya sabemos cómo acaba.

Rea, quizás desconcertado por esa volada tan inesperada de su nuevo rival, lucha varias vueltas por superar a su compañero de equipo, y no es hasta catorce vueltas del final que lo consigue. Más o menos al mismo tiempo que Camier caía, en la segunda curva del circuito, cuando iba noveno. La lucha de las kawasaki acaba precisamente cuando Haslam, mala suerte la suya, cae al suelo a diez vueltas del final. El estado de la moto le permite retomar la carrera, aunque conseguiría acabar décimo quinto únicamente.

vía @DucatiMotor en twitter

Otros dos percances de la carrera los protagonizan Delbianco y Herfoss, por suerte por separado. El primero un leve problema en el asfalto, del que consigue recuperarse fácilmente, y el segundo se ve forzado al abandono a poco más de cinco minutos del final.

Mientras tanto, a tres vueltas del final, la lucha que con más fuerza se pela es la del sexto puesto entre Razgatlioglu y Sykes, que al final gana el turco, y la de la tercera posición, entre Melandri y Lowes, que acaba en casa del italiano. La parrilla final, es la siguiente;

Puedes seguirme en Twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3. Estamos también en Instagram: @Motor_Grada3.