Un punto que sirve de poco
Arenas Club y Sporting 'B' empatan en Gobela a un gol provocando un resultado que sirve de poco a ambos conjuntos que pueden verse al final de la jornada más cerca del descenso
Reparto de puntos en Gobela entre Arenas Club y Sporting ‘B’ que sirve de poco a ambos conjuntos. El filial rojiblanco no supo aprovechar su momento en el partido para, cuando dominaba por 0-1, sentenciar el partido. Dejó con vida al cuadro arenero, que aprovechó una de las pocas concesiones defensivas sportinguistas para sumar un punto.
Comenzó el partido en Gobela con las revoluciones muy bajas. Ningún contendiente lograba imponerse sobre su rival en los primeros minutos. El primer acercamiento lo tuvo el Sporting ‘B’ con un remate desviado de Garci a los siete minutos, pero sin consecuencias. Poco a poco el Arenas fue dando un paso adelante. El cuadro de Jabi Luaces se volvía más dominador del choque, aunque sin lograr inquietar una portería defendida hoy por Javi Benítez.
Ritmo alto, pero pocas ocasiones
Solo dos disparos sin problemas para el portero gijonés de Aitor Ramos y Zamorano llevaron algo de peligro. Poco, pero que servía para ver a un Arenas que mostraba una mayor ambición para intentar llevarse el encuentro. Con el paso de los minutos fue reaccionando el filial, que aunque sin inquietar a Txemi, subía el ritmo del encuentro en Gobela.
Así parecía se consumiría el primer tiempo. Sin ocasiones. Pero, aunque no muy claras, aparecieron al final. Pedro Díaz al 38′ con un disparo potente, pero centrado, logró hacer intervenir a Txemi antes del descanso. Tuvo una más clara Gonzalo Llerena en la otra portería tras un saque de esquina que cabeceó alto sin inquietar a Javi Benítez. Fue la última del primer tiempo.
El primer gol llegaría apenas tres minutos iniciada la segunda parte. Centro desde la izquierda que queda muerto y Santamaría bate a Txemi para poner el 0-1. Ese gol dejó muy tocado al Arenas que pasó por sus peores momentos en el encuentro. Solo el veterano Txemi evitó que el partido se fuese muy lejos para el Arenas en esos minutos pues evitó el 0-2 al detener primero un libre directo de Pedro Díaz y después en un mano a mano con Santamaría tras un fallo defensivo arenero.
Perdonó la sentencia el filial y lo pagó
No aprovechó ese moméntum el Sporting ‘B’ y el Arenas se volvió a meter en el partido. Pasaron los de Jabi Luaces a meter una marcha más y meterse en el partido. Pero no lograron, más allá de una acción de Zamorano que abortó la defensa, a inquietar a Javi Benítez. El cuadro de Isma Piñera se limitaba a que el reloj corriese, mientras que el Arenas cada vez más a la desesperada buscaba la igualada. Esa acabaría llegando al 83′ cuando José Enrique, que acababa de entrar al campo, remataba una asistencia de Dani López para empatar el choque.
En los minutos finales se esperaba que alguno de los dos conjuntos diese un paso adelante en busca de la victoria. Pero ambos parecieron valorar positivamente hasta el punto hasta el extremo de que el partido se consumió sin ninguna sola ocasión de gol.
La próxima jornada el Arenas se desplazará a Calahorra. En La Planilla se medirá al cuadro local calagurritano el domingo a las 19:30 horas. Por su parte el Sporting ‘B’ volverá a jugar de sábado. En este caso será el sábado a las 17:00 horas cuando recibirá al CD Izarra en Mareo.