Paris guía al Mirandés al triunfo

Paris, con un gol y una asistencia, sentencia a un valiente Calahorra en apenas tres minutos antes del descanso

Se esperaba este sábado en Anduva un buen encuentro entre Mirandés y Calahorra. No es el cuadro riojano uno que vaya a los campos visitantes a encerrarse y esperar. Y en Anduva nuevamente fueron fieles a ese estilo. Pero cometieron, como mínimo, un error. Perdonar sus ocasiones. Los riojanos perdonaron sus mejores ocasiones en el primer tiempo y lo acabaron pagando, pues el Mirandés no lo hizo y con apenas dos goles en tres minutos se aseguró un nuevo triunfo.

C.D. Mirandés 4 1 C.D. Calahorra

Tres puntos más en los que Paris tiene mucho que ver. El lateral derecho abrió el marcador y tres minutos después asistió para el segundo. Si el navarro ya es uno de los ídolos de Anduva, partidos como el de hoy no hace más que acrecentarlo. Más tarde, Yanis re reivindicaría con un doblete que cerraba el marcador.

El Mirandes buscó desde el inicio hacerse con el control del partido. La tónica habitual en Anduva, donde el cuadro mirandesista busca siempre ser el protagonista . La primera ocasión llegaría al 9′ de encuentro por medio de Matheus, pero la defensa calagurritana acabó con el peligro. El Mirandés dominaba, pero el Calahorra no esperaba atrás. Buscaban los de Miguel Sola ser muy intensos y dificultar el dominio del Mirandés.

Era un partido que avanzaba sin claras ocasiones. El Mirandés buscaba con paciencia entrar en la defensa riojana que se mantenía firme. Además no renunciaban al ataque y al 26′ Regino tuvo la primera, y clara, ocasión para los visitantes, pero el lateral chutó a las nubes. Más clara fue incluso al 33′ cuando Paris evitó in extremis el gol riojano por medio de Ubis. Eran los mejores momentos del Calahorra que además vería como apenas dos minutos después sería Limones el que evitaría el 0-1 con una gran intervención.

Tú perdonas… Yo no

Esa ocasión hizo espabilarse al Mirandés. Avisaron los de Borja Jiménez con un disparo de Rodrigo Sanz que detuvo Nacho Zabal. Pero apenas dos minutos después aparecería Álvaro Rey para dejar, tras una pared, solo a Paris que no perdona para poner el 1-0 poco antes del descanso. Un 1-0 que se convertiría en 2-0 en apenas dos minutos. De nuevo Paris fue protagonista, pero para asistir a Matheus en este caso que dejaba el encuentro muy encarrilado al intermedio. El Calahorra en este primer tiempo, como ocurriese en aquel spaghetti western de 1967, perdonó… Y el Mirandés no.

Hugo Rama Mirandés
Hugo Rama controla para irse de un Emilio Lozano (Foto: Paula González – CD Mirandés)

La segunda parte iba a comenzar de la peor forma para el Calahorra. El cuadro riojano tenía tiempo para intentar remontar, pero a los cinco minutos Javi Barrio veía su segunda amarilla y era expulsado. Dos goles abajo y en inferioridad se presentaba como una gesta harta difícil para los riojanos. Tuvo Hugo Rama el 3-0 con un libre directo al 53′, pero Nacho Zabal lo evitó con una gran parada.

Un penalti dio emoción a un flojo segundo tiempo

Con uno más y dos goles de ventaja, el Mirandés quiso que el partido acabase cuanto antes y con el menor desgaste posible. Pero se iba a encontrar, en el 67′, con que el cuadro riojano se iba a meter en el partido. Parla transformaba un penalti que ponía el 2-1 en el marcador con mucho tiempo aún por delante. Y dos minutos después estuvo cerca el 2-2, pero ese posible empate fue anulado por fuera de juego.

Pero el Mirandés no se mostró nervioso. Todo lo contrario. Se puso el mono de trabajo el cuadro de Borja Jiménez y buscó, aprovechando la superioridad, un tercer gol que llegaría al 76′. Yanis y Guridi avisaron y el extremo francés acabaría subiendo ese tercer gol tras un pase de Claudio. Un tanto que dejaba el partido sentenciado, pero que no sería el último. Dos minutos después Yanis con un disparo seco lograría el 4-1. El partido estaba terminado, pero las desgracias se cebaron con el Calahorra que tuvo que acabar el encuentro con nueve debido a la lesión de Gonzalo Pereira. El defensa barcelonés, que debutaba hoy, no lo hizo con la mejor de las suertes.

La próxima jornada el Mirandés acudirá el domingo a las 12:00 horas a Irún. En el Stadium Gal se medirá al Real Unión , si bien entre semana tendrá compromiso de Copa RFEF frente al Socuéllamos. Por parte riojana, recibirán el domingo a las 19:30 horas al Arenas Club en La Planilla.

Ficha técnica
CD Mirandés: Limones; Paris, Sergio González, Odei, Carlos Julio; Álvaro Bravo, Guridi (Melli, min. 81); Álvaro Rey (Yanis, min. 64), Hugo Rama, Rodrigo Sanz; Matheus (Claudio, min. 69).
CD Calahorra: Nacho Zabal; Regino, Echaide, Javi Barrio, Pereira, Morgado (Parla, min. 52); Almagro (Cárdenas, min. 61), Emilio Lozano, Adrien Goñi (Carralero, min. 61), Coulibaly; Ubis.
Goles: 1-0: Paris, min. 42; 2-0: Matheus, min. 45; 2-1: Parla (p), min. 67; 3-1: Yanis, min. 76; 4-1: Yanis, min. 78
Árbitro: Ibai Rezola Etxebarría, asistido por Mikel Sarasúa Aramburu y Álvaro Cuesta Azcano. Comité territorial del País Vasco. Amonestó por el Calahorra a Almagro (m. 37), Regino (m. 69), Echaide (m. 70), Nacho Zabal (m. 83) y Javi Barrio en dos ocasiones, siendo expulsado (m. 35 y m. 50).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro).