Icono del sitio Grada3.COM

El líder visita el fortín de Pasarón buscando venganza

Soccer ball flying in cloudy sky

Pasarón ha demostrado una temporada más que es un fortín para un Pontevedra que verá como el líder de la categoría, el Fuenlabrada, pone a prueba esa fortaleza en un partido importante para ambos. Los locales buscarán recortar distancias con la zona noble que encabezan los azulones con sus perseguidores pisándole los talones.

Pontevedra: de Pasarón al Playoff

La fortaleza como local ha dado muchas alegrías al conjunto granate. Yes que en los últimos cursos el conjunto granate ha demostrado que como en casa, en ningún sitio. La dura temporada pasada se saldó con un balance lejos de Pasarón de 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Mientas que en casa, 7 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Pero si vamos más allá, la temporada anterior, a pesar de jugar Playoff, el equipo solo sumó 3 triunfos como visitante en toda la temporada. Mientras que en su feudo, 14 triunfos en 19 partidos.

Por el momento esta temporada el conjunto lerezano sigue invicto en su feudo con un balance de 7 victorias (Navalcarnero, Real Madrid Castilla, Unión Adarve, Las Palmas Atlético, Coruxo, Cultural y Salamanca) y  6 empates (Inter, Unionistas, Fabril, Promesas, Celta B y Ponferradina) no habiendo aún perdido ningún partido ante su afición. Una fortaleza como local que ha supuesto que el equipo haya sumado 27 de los 40 puntos con los que cuenta como local. Unos 40 puntos que sitúan al equipo séptimo a 3 puntos del ansiado Playoff.

Las palabras del míster

Luismi afirma que la plantilla, con la moral reforzada tras ganar en casa del Celta B, quiere dar un golpe sobre la mesa contra el Fuenlabrada. No es un partido decisivo, «porque quedan muchos puntos por el medio, pero sí es importante», reconocía el míster e la previa en la que reconocía que para su equipo, la visita del Fuenlabrada, actual líder, supone una motivación extra. «Jugamos contra el líder, con la opción de recortar puntos y seguir metidos en la pomada. Esperamos hacer un buen partido, porque lo vamos a necesitar para poder ganarle», apuntaba Luismi.

Un Luismi que recuerda el punto de inflexión que supuso el Fuenlabrada la temporada pasada, cuando el Pontevedra peleaba por la permanencia en Segunda B, y también esta campaña, en la primera vuelta de competición. «Fue un momento en el que el equipo reaccionó y eran partidos decisivos para poder engancharnos ahí y no descolgarnos. Ahora es un poco en la misma línea, cada vez quedan menos jornadas, hay menos margen de error y, por lo tanto, son partidos importantes contra rivales que están peleando por lo mismo que nosotros ahí arriba, entonces lo importante es no perder, sumar y, evidentemente, en casa vamos con el objetivo de ganar y conseguir los tres puntos», explicó el técnico que espera un partido similar al de la primera vuelta. «Es un bloque que no varía mucho lo que hace en casa y lo que hace fuera, al final desde la organización defensiva, de estar serios y ser un equipo sólido, crece a nivel ofensivo y va evolucionando», analizó.

Fuenlabrada: no perder el liderato

No perder el liderato es el objetivo principal del conjunto azulón de aquí a final de temporada. Y es que el primer puesto allana y da doble oportunidad de conseguir el ansiado ascenso. En la actualidad su renta con su inmediato y fuerte perseguidor, el Atleti B, es de solo 2 puntos por lo que no hay margen para el error y el equipo tiene la obligación de puntuar en el feudo granate si quiere mantenerse en lo alto de la clasificación.

El balance de los madrileños como visitante es bueno habiendo puntuado en 10 de los 13 partidos disputados. 4 victorias (Fabril, Salamanca, Real Madrid Castilla y Las Palmas Atlético), 6 empates (Coruxo, Unión Adarve, Real Valladolid B, Cultural, Rápido de Bouzas y Sanse) y 3 derrotas (Burgos, Guijuelo y Celta B) es el bagaje de resultados lejos de su afición. Un bagaje que en lo que a goles se refiere se queda corto y es que lejos del Fernando Torres los azulones solo han marcado 9 goles, eso sí, solo han encajado 8.

Las palabras del míster

Como cada semana Mere pasó por rueda en la previa de un paritdo del que el míster dijo que “Como todos, afronta «con muchas ganas. Sabemos que es un reto complicado porque es el único equipo imbatido como local. Sabemos de la dificultad. Es un campo difícil y un contexto concreto. Es un reto para dar nuestro mejor nivel. Sacar los tres puntos ante un rival directo es muy importante”. Sobre el rival quiso destacar que “Trabajan bien como grupo. A nivel personal me gusta lo agresivos que son a nivel defensivo. A nivel ofensivo destaco el peligro que tienen por fuera. Tienen hasta cuatro jugadores distintos para esas posiciones. Es lo más destacado de ellos”.

Sobre la derrota en el partido de la primera vuelta, el técnico señaló que “Fue un partido parejo, condicionado por circunstancias límite. Marcamos un gol que nos anularon con 0-0, nos pitaron un penalti muy justo, nos marcaron en un córner y no nos suelen marcar en esta situación. No debe cambiar mucho. Ellos se han reforzado bien con jugadores que marcan diferencias en la categoría como Borja y Álvaro Bustos. Mantienen el buen tono de la primera vuelta y nosotros hemos crecido también. Se lo puede llevar cualquiera, esperemos estar más acertados. Igual que en la ida. Ellos estuvieron más acertados y esperemos que suceda lo mismo, pero al revés”.

Las bajas

En el conjunto granate, además de la baja de larga duración de Javi López, no estará Romay por sanción. En el conjunto azuló la única baja es la de Souley por lesión por lo que el míster tendrá que hacer descartes.

Precedentes

El encuentro de la primera vuelta, la ley del ex hizo de las suyas y un doblete de Arruabarrena le dio el triunfo al conjunto granate en el Fernando Torres. Mirando por el retrovisor los duelos de ambos equipos, los dos conjuntos han mostrado fortaleza como local en sus duelos. Y es que el balance entre ambos es de 8 triunfos los granates (6 como local), 4 empates y 10 triunfos azulones (9 como local).

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Víctor Vázquez ‘Churre’, Adrián León, Nacho, David Castro, Borja Domínguez, Berrocal, Kevin Presa, Álvaro Bustos, Álex González y Arruabarrena
Posible XI Fuenlabrada: Biel Ribas, Sotillos, Glauder, Cata Díaz, Juanma Marrero, Caballero; Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric; Randy y José Fran
Árbitro: Francisco José Hernández (comité extremeño)
Estadio: Pasarón
Horario: domingo, 24 de febrero de 2019, a las 17 horas

 

Salir de la versión móvil