El Oviedo rescata un punto en casa del líder
Reparto de puntos en el Carlos Belmonte entre Albacete y Real Oviedo en un partido con dos goles anulados a los locales que acabó con el 0-0 en el marcador
Ponía el balón en juego el conjunto local en un duelo que empezó sin un dominador claro. El Oviedo apretaba muy arriba la salida de balón del Albacete lo que le obligaba a pegar el patadón. En el 10′ llegaría la primera clara del partido en la que Champagne salvaría el primero de los manchegos. Manaj se quedó sólo delante del portero que aguantó muy bien al delantero y terminó sacandola con el pie.
Lo volvieron a intentar poco después los locales con un remate de Tejero que se marchó fuera. El lateral lanzó desde el centro del campo al ver al porteo adelanto y el esférico se marchó rozando el palo derecho. Con el paso de los minutos el Albacete empezaba a dominar el partido. El colegiado señaló mano de Bárcenas cuando el jugador azul se quedaba sólo ante Tomeu Nadal, tras superar el corte de Álvaro Tejero. Poco después, protestaba la grada del Carlos Belmonte una posible falta sobre de Rey Manaj en su forcejeo con Carlos Hernández. El colegiado le llamó la atención al jugador manchego, que se quejaba de manera ostensible al colegiado.
No sería hasta el 25′ que llegaría el primer disparo entre los tres palos del Real Oviedo, en un balón rechazado que le cayó a Ramón Folch, quien sin pensarlo golpeó con la derecha a las manos de Tomeu Nadal. En la réplica, jugada polémica en el área del Real Oviedo. El centro desde la derecha de Álvaro Tejero lo remató en el segundo palo Zozulia, con la mala fortuna de que el balón le rebotó en la mano antes de coger camino a la portería, donde Champagne desde el suelo lo sacó antes de cruzar la línea de gol. El colegiado de la Fuente Ramos le mostró la tarjeta amarilla a Zozulia por la acción.
Respondió el Real Oviedo con un disparo cruzado de Bárcenas que golpeó en el larguero, a pesar de la estirada de Tomeu Nadal. El partido estaba en unos minutos de locura con ataques continuos en ambas porterías, ya que de nuevo el Albacete llevó el peligro con una jugada desde la derecha que blocó Champagne. Un Champagne que en el 33′ realizó una gran intervención de nuevo. De espaldas a la portería Rey Manaj la dejó de cara para Álvaro Peña, que llegaba en carrera, y cuyo fuerte disparo lo mandó a córner Champagne con una gran estirada.
Al filo del descanso, primero hubo un disparo a la media vuelta de Zozulia dentro del área que salvaron entre Carlos Martínez y Carlos Hernández, llevándose el rebote Bela con el hombro, provocando que el colegiado decretase falta del manchego. Poco después, buen centro desde la derecha de Diegui que remató muy forzado Bárcenas, quien no se esperaba el balón. La última de la primera mitad la tuvieron los locales con una accisón ensayada que no salió y con el 0-0 se llegaba al descanso.
En los primemos compases de la segunda mitad ninguno de los dos equipos quería llevar la voz cantante. En el 53′, nuevo gol anulado al Albacete por fuera de juego de Bela antes de darle el pase a Rey Manaj, que fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red. En el 55′. el saque desde la esquina de Tejera lo cabeceó, sin tan siquiera saltar, Alanís al palo derecho de la portería de Tomeu Nadal. Por segunda ocasión la madera salvó al Albacete de recibir el primer tanto.
Providencial Tomeu Nadal en un saque de falta lejano de Tejera, el cual se envenenó al tocar en la pierna de un defensa manchego, poniendo rumbo a la portería. Salvo el gol anulado le estaba costando al Alba llevar peligro a la meta carbayona. Tampoco los asturiano conseguían perforar la meta rival. Ambos míter comenzaron a mover banquillo en busca de un gol que se resistía.
Encarando el tramo final del partido, el Albacete parece haber ganado metros sobre el terreno de juego, y el juego se comenzaba a desarrollar en la parcela de campo del Real Oviedo. En el 74′, triangulación entre Omar Ramos y Bárcenas, quien tras quedarse sin ángulo para el disparo se la dejó en la frontal a Tejera, que llegaba muy forzado y no pudo darle con la derecha.
Poco después, jugada embarullada dentro del área del Albacete, en la que Tejera entró con todo para llevarse el balón, pero fue finalmente Ramón Folch quien disparó a puerta. Respondió el Albacete con un centro desde la izquierda de Álvaro Peña, que cabeceó sin fuerza Acuña a las manos de Champagne. Se volcaba el Albacete sobre el área del Real Oviedo. En el 85′ fue Álvaro Peña quien puso el balón colgado al área para que la defensa carbayona alejase el peligro.
Los once jugadores del Real Oviedo metidos en su campo mientras que el Albacete movía el balón sobre la línea medular. Tres minutos de añadido en el Belmonte en los que el marcador no se movió. Reparto de puntos y empate a cero en un duelo disputado