El Inter visita un Cerro del Espino que no pierde desde la jornada 4
Atleti B-Internacional de Madrid-Boadilla | Domingo, 24 de febrero de 2019, 12 horas | 26ª jornada del Grupo I de la Segunda B | Estadio: Cerro del Espinoi | Árbitro: Alejandro Muñiz (comité gallego) | El Atleti B buscará prolongar su eterna dinámica positiva y revancha ante la visita de un Inter que quiere seguir sin pasar apuros
El equipo más en forma del Grupo I, el Atleti B, buscará prolongar su más que buena racha y proclamarse líder en el derbi que vivirá este fin de semana en su feudo, el Cerro del Espino, en el que no pierde desde la jornada 4, ante un Inter que quiere prolongar su buena dinámica tras tres jornadas consecutivas sumando gracias a 2 triunfos y 1 empate.
Atleti B: tres puntos hacia el liderato
Como decíamos, las cosas van viento en popa a toda vela para el filial colchonero que navega con rumbo fijo sin ninguna nube en el horizonte. 12 jornadas consecutivas sin perder atesoran el buen momennto que atraviesan los rojiblancos y que lo acerca al liderato. En las 12 prineras jornadas el equipo solo sumó tres triunfos de los 12 con los que cuenta. Un inicio de curso que contrasta con los números actuales del equipo. Actualmente los rojiblancos son segundos con 45 puntos, a dos del líder Fuenlabrada por lo que buscarán un triunfo que los pueda colocar líderes y prologue su sobervia racha. Además, tras lo acontecido en la primera vuelta, el conjunto colchonero buscará revancha.
El filial rojiblanco vuelve a casa donde ha puntuado en los últimos diez partidos disputados. No pierde en casa desde el la jornada 4 disputada el 16 de septimbre donce cayó ante la Cultural Leonesa en el que hasta ahora ha sido su único tropiezo como local. En sus otros choques suma siete victorias (Navalcarnero, Unionistas, Unión Adarve, Pontevedra;, Fabril, Celta B y Salamanca), y cuatro empates (Coruxo, Real Madrid Castilla, Real Valladolid B y Ponferradina).
Inter: seguir sumando hacia la permanencia
Tres jornadas consecutivas lleva el Inter de Madrid puntuando, ademá de seguir su camino en Copa RFEF, en la que ha sido su reacción a una mala racha que lo acercaba peligrosamente a la zona baja. Actualmente el equipo es undécimo con 33 puntos, a 7 de Playout y descenso. Dado lo ajustado de la clasificación cada victoria y cada punto cuenta por lo que salir victorioso del fortín del Cerr supondría un paso para dejar de mirar hacia abajo y marcar una distancia que además reforzaría mucho al equipo de cara al tramo final de curso y a la disputa de las semifinales de Copa. Los de Marcos Jiménez buscarán repetir el excelso partido de la primera vuelta.
Los de Boadilla han sumado 14 puntos a domicilio que han llegado tras tres victorias, ante el Fabril, Rápido de Bouzas y en el derbi ante el Unión Adarve. Cinco empates (Pontevedra, Guijuelo, Burgos, Las Palmas Atlético y Real Madrid Castilla) y cinco derrotas (Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Sanse, Coruxo y Promesas) .
Las bajas
En el conjunto rojiblanco se perderá el partido por sanción Borja Garcés. Por su parte, en el Inter continúan de baja por lesión Almeida, Alfonso y Calderón que ya se ha entrenado con el grupo pero aún no está al 100% para jugar.
Precedentes
El único precedente en la categoría de bronce entre ambos es el duelo de la primera vuelta en el Ángel Nieto en el que ha sido uno de los mejor partidos de la temporada del Inter que se impuso 5-1 al filial colchonero en un festival de goles al que se apuntaron Muñiz, Alfonso, Tamayo, Jaime y Moyano en el descuento. El gol del honor en los rojiblancos lo anotó Darío. Si coincidieron en 4 ocasiones en Tercera con un balance favorable al filial con 3 triunfos por 1 para los de Boadilla.