Por el primer título de la temporada
Chelsea y Manchester City se enfrentan en la final de la Carabao Cup, encuentro que promete ser un partidazo.
Estamos a poco más de 24 horas (4:30 pm hora Inglaterra) para que se lleve a cabo el partido por la primer final oficial en Inglaterra, este corresponde a la Carabao Cup, en la cual se enfrentarán, Chelsea y Manchester City. La final se jugará en el mítico e histórico estadio Wembley.
¿Como llegan los equipos a la final?
Esta pregunta es una que muchos se (nos) hacemos. Chelsea atraviesa un mal momento, considerando la dimensión del club y poder de plantilla, pues de estar ubicado en el cuarto lugar y seguirle de cerca los pasos al tercero, hoy se encuentra en la sexta posición con 10 puntos de desventaja.
Manchester City vive otra realidad diferente. Hace 6 o 7 jornadas tenía prácticamente la liga perdida, «sólo» le quedaba enfocarse en la otras competiciones. Hoy está empatado con el primer lugar, pero con un partido de más.
El camino hacia la final.
Chelsea tuvo un inicio más complicado, pues la mayoría de los partidos eliminatorios batalló más de lo esperado. En la tercera ronda se enfrentó al Liverpool, partido el cual iba perdiendo pero que logró reponerse y dar vuelta en los últimos 10 minutos (2-1 marcador final). En los Octavos de Final; derrotó al Derby County, el partido parecía «fácil» en teoría, pero se complicó de más, final los «Blues» lo terminaron ganando 3 por 2. Todos los goles fueron anotados en el primer tiempo. En los Cuartos de Final recibió al Bournemouth, ganó 1 gol por 0, el gol fue anotado en los últimos minutos del tiempo reglamentario. En la semifinal, partidos de ida y vuelta, se media al Tottenham, el primer partido lo perdió (1-0) pero en el segundo logró sacar la victoria en tanda de penales (4-2) para así llegar a la gran final.
Manchester City inició de mejor forma tomando en cuenta que enfrentó a un equipo de la tercera división (Oxford United), mismo que goleó (3-0) fácilmente para avanzar a los Octavos, en donde recibió al Fulham, encuentro que sin mucho espectáculo y poco fútbol también se hizo de la victoria (2-0). En los Cuartos de Final, tuvo el partido más complicado, fue frente al Leicester, el partido se definió en los penales, en el que se vio victorioso el City al ganar 3-1. La semifinal de ida fue uno de los partidos más fáciles de la temporada, se enfrentó al Burton Albion de la tercera división. Lo destrozó contundentemente con un 9 por 0 en la ida y 1-0 en la vuelta, marcador global de 10 a 0, con esto se posicionaba en la final.
Chelsea tuvo un camino más lleno de «pozos» pues a pesar de contar con una plantilla de mucha calidad y nombres, en momentos se las vio muy difícil para avanzar. Manchester City, sabedor de su calidad, lo capitalizó en todos los partidos.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue apenas el 10 del presente mes, el equipo de Pep ganó 6 por 0 al equipo de Sarri. El Chelsea, últimamente se ha visto «chato» a causa de la nueva posición de Kanté; ahora juega como un volante y no como contención. El City, durante los partidos cambia a un 3-2-4-1, con el lateral jugando como extremo y los extremos se interiorizan.
*Chelsea puede llegar afectado anímicamente, pues apenas ayer se anunció que no puede fichar hasta el verano del 2020, por lo que la salida de elementos como Hazard o Hudson-Odoi se puede ver mermada.
Posibles alineaciones:
Chelsea, 4-3-3.
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Kanté, Jorginho, Barkley; Pedro, Higuain, Hazard.
Manchester City, 4-3-3.
Ederson, Walker, Otamendi, Stones, Laporte; De Bruyne, Fernandinho, Gündogan; Sterling, Agüero, Silva.