Icono del sitio Grada3.COM

Un Teruel renacido quiere arrastrar a la quema al Alcoyano

CD Teruel - CD Alcoyano

Comienza el último tercio de competición. Decía Luis Aragonés que era en las últimas diez jornadas de campeonato en las que se decidía todo. Y solamente quedan tres partidos para llegar a ese último y decisivo tramo final de la competición. Teruel y Alcoyano no quieren dejárselo todo para el final, pero la clasificación les da la espalda.

Con dos terceras partes de la liga ya disputadas, mudéjares y blanquiazules no pueden respirar tranquilos. Pinilla acoge este domingo, en el horario futbolero de las cinco de la tarde, un enfrentamiento que, sobre el papel, pinta tan igualado como trascendental. El CD Teruel, antepenúltimo con 25 puntos, buscará un triunfo que le permita salir de los puestos directos de descenso. Una derrota en suelo aragonés metería a los de la moral, con 29 puntos, de lleno en la zona roja.

Al alza

Cierto es que ambos conjuntos viven situaciones deportivamente complejas. Sin embargo, es el cuadro local quien afronta la decisiva cita, con sus aficionados de testigo, sumido en una dinámica más positiva. De hecho, los futbolistas que dirige Dani Aso preparan el encuentro de este domingo convencidos de sumar su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

El alto número de empates, cuatro en los referidos cinco últimos compromisos, ha impedido que el despegue turolense sea mucho más visible y fructífero, clasificatoriamente hablando. No obstante, el CD Teruel ha conseguido sumar en estos últimos encuentros tanto con rivales directos por el descenso, como Valencia Mestalla, Castellón y, en menor medida, Badalona, como con aspirantes al ascenso, tales como el Hércules o el Lleida, de donde arrancó una prestigiosa victoria por 0-2.

Arrancó el Teruel de Castalia en la última jornada un punto que supo a gloria y que sirvió para no volver a quedar descolgado en la cola de la clasificación y dejar así todavía por detrás al conjunto de Óscar Cano, que tampoco termina de alzar el vuelo. Y eso que Jairo Cárcaba se estrenó como goleador orellut para adelantar a los suyos, pero Jorge Ortí igualó la contienda para los aragoneses.

Precisamente el atacante, criado en la cantera del Zaragoza, puede ser la novedad en el once de Dani Aso, que medita darle entrada en el ataque para aprovechar su buena dinámica de cara a portería y la dosis de confianza que le dio ese tanto en Castellón. Sin embargo, técnico del cuadro turolense puede optar también por repetir once inicial, ya que su plantilla no sufre ninguna baja por sanción.

Serios problemas

Todo lo contrario le sucede a Vicente Mir. El entrenador del CD Alcoyano, cuestionado por una afición blanquiazul que empieza a perder la paciencia y a señalarle como el principal responsable de que los de la moral se encuentren clasificatoriamente todavía peor que el pésimo curso anterior, se ha visto obligado a preparar la trascendental cita de Pinilla con una plantilla bajo mínimos.

Especialmente significativas son las bajas en defensa, que obligarán al entrenador valenciano a estrujarse la cabeza en búsqueda de soluciones. A las ausencias por lesión de los centrales Ruso y Fomeyem se suma la baja del carrilero izquierdo Hermosa, que está sancionado para este encuentro por acumulación de amonestaciones.

Por tanto, Mir deberá pensar cómo restructurar la retaguardia. Puede resultar fundamental para ello la inclusión de Córcoles. El veterano y polivalente zaguero alicantino ha trabajado con el grupo esta semana y su inclusión en el once sería un comodín salvador para el preparador de Meliana, ya que Córcoles podría actuar como central acompañando a Primi, o como lateral derecho, desplazando a Barreda al eje de la zaga para formar pareja con el joven ilicitano.

El camerunés Frank Omgba, que no es titular desde el primer compromiso del año, puede volver al once dada también su polivalencia, que le permite desempeñarse tanto como central como en el doble pivote, donde presumiblemente desarrollará su función para sustituir a la manija de este Alcoyano, un Carlos de Lerma que se encuentra sancionado.

El ex del Toledo fue el último en sumarse a una lista de la que a buen seguro querría escapar. El mediocentro madrileño falló un penalti que podría haber significado el empate de los suyos en el último encuentro frente al Ebro, que terminó con victoria por la mínima para los aragoneses en su asalto a El Collao.

La pena máxima para el Alcoyano es que el error de De Lerma es la norma y no la excepción: el Deportivo ha fallado los cuatro penaltis que le han decretado a favor hasta el momento en esta liga. La falta de cara a gol es acuciante para un Alcoyano que vive al borde del descenso con 29 puntos, solo dos por encima del puesto de ‘playout’ y con tres de ventaja sobre la quema directa.

Óscar Díaz, aquejado de unas molestias musculares, no podrá contribuir a mejorar los registros de efectividad esta semana. Su lugar en el once, si sus dolencias en el abductor se lo permiten, lo ocupará Antonio Pino, que podría formar pareja en ataque con Lino. Así, Eldin Hadzic y Braulio, titulares en el último compromiso, esperarían su oportunidad desde el banquillo.

Ficha técnica
Posible XI del CD Teruel: Valera; De la Mata, Durán, Cabetas, Aspas; Bikoro, Gbizie, Peláez, Peñaloza; Dieste, Becerra.
Posible XI del CD Alcoyano: Bañuz; Barreda, Primi, Córcoles, Navarro; Omgba, Anaba, Nieto, Vicente Pérez; Lino, Antonio Pino.
Árbitro: Salvador Lax Franco .Comité territorial murciano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División B, disputado en Pinilla, Teruel.

 

Salir de la versión móvil