Tablas sin goles en Mendizorroza
Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander entre Alavés y Celta en el Estadio de Mendizorroza que ha acabado con empate a cero en el marcador. Ambos equipos tuvieron series opciones de marcar pero los porteros se impusieron a los atacantes.
Igualado partido el vivido esta tarde entre Alavés y Celta en Mendizorroza que finalmente ha acabado con 0-0 en el luminoso. Un punto para cada equipo que le sabe a poco al Alavés, ya que ganando igualaba con el Getafe que es cuarto. Al Celta el punto le hace respirar un poco debido a la posición en la que está, donde puntuar siempre es bueno.
Los 10 primeros minutos se notaban los nervios y ningún equipo quería cometer ninguna imprudencia. Se respetaban e intentaban tantearse poco a poco el uno al otro. La primera ocasión llegó por parte del bando visitante con una buena jugada de Juncá por la banda, que acabó rebotando su centro y rematando Brais de chilena un disparo que se fue fuera por muy poco. Los albizules respondieron poco después. Primero con un remate lejano de Calleri que atrapó Rubén, y después con un disparo de falta de Jony y un cabezazo de Manu García.
Empezaba a sentirse cómodo el Alavés. Sin embargo el Celta no sufría en exceso, ya que estaba bien plantado con esa línea de 5 atrás y Okay como stopper. La primera mitad terminó con un disparo de Maxi que paró sin muchos problemas Pacheco, y de nuevo Manu García para el Alavés con otro remate de cabeza desviado. Pocas ocasiones claras y poco fútbol en general. El balón se movía en el medio de un lado a otro sin rumbo y volvía hacia atrás con continuos despejes de los zagueros.
En la segunda mitad el Alavés empezó mejor, atacando por las bandas y haciendo daño con continuos centros laterales. Muy metido atrás el Celta intentaba salir a la contra y enviar balones a Maxi para que los bajara. Primero los locales se acercaron con un buen disparo de falta de Jony que tuvo que volar Rubén para mandar a corner. Los nervios eran latentes y Okay iba a perder un balón en la salida de balón que casi mete Manu García en un disparo lejano. De nuevo Rubén seguro deteniendo. A la hora de partido el Celta tuvo su oportunidad en un buen contragolpe llevado por Jensen y que finalizó Brais y parando Pacheco desviando a corner.
Con la entrada de Boufal por parte de los visitantes al campo el partido se volvió a igualar y abrir de nuevo. El jugador más regateador de la liga como es el marroquí, hizo recular a la defensa del Alavés que poco a poco fue teniendo menos ocasiones y menos el balón. A pesar de esto, pasando el minuto 70 les llegó a los locales la mejor ocasión del partido para adelantarse. Centro lateral que rebotó y acabó rematando Marypan en semifallo para que Rubén hiciese un paradón y volviese a salvar los muebles.
A partir de entonces el partido se basó en mucho miedo a cometer fallos por parte de ambos equipos y sobre todo muchos intentos nulos de sobrepasar las líneas defensivas. El partido terminó con empate a cero y el Alavés se sitúa a apenas nada de los 40 puntos que marcan la salvación y empata con el Sevilla en la quinta posición. Por su parte el Celta se pone con 25 y puntúa en un campo difícil que siempre es bueno cuando estás abajo. Día de defensas y porteros en Vitoria.
Puedes seguirme en Twitter en @Dieguichu77 y toda la información deportiva en @Grada3com