Tres puntos vitales para los alfareros
Los pupilos de Parralo logran tres puntos vitales ante un rival directo, Las Palmas, que no supo desarrollar un buen juego sobre el césped de Santo Domingo. Los goles de Burgos y Sandaza dan la vida a los amarillos.
Comenzaba la vigesimo séptima jornada en el Estadio Municipal de Santo Domingo, un encuentro que enfrentaría al Alcorcón ante Las Palmas. Solo tres puntos separaban a ambos conjuntos, lo que hacía intuir una gran igualdad entre ambos combinados.
En los primeros compases del partido iba a observarse una alta similitud entre los dos, pero las ocasiones de peligro iban a ser para los canarios, un gran disparo de Galarreta haría temblar a la defensa alfarera que estaba dejando muchos espacios en la zona defensiva, los atacantes visitantes intentarían aprovechar esa carencia de los alfareros.
Pasaban los minutos y el Alcorcón no conseguía sentirse cómodo, volvía a contar Las Palmas con una buena ocasión, Fidel disparó, pero se encontró con Dani Jiménez que realizó una muy buena parada. El partido estaba teniendo un ritmo muy bajo, comenzaba a insistir más en ataque, Dorca la pegó desde lejos pero el tiro no cogió puerta, se fue muy desviado de la portería de Raúl.
La igualdad seguía siendo la tónica del partido, muy poco juego vistoso y sin ocasiones clarividentes de gol. Los pupilos de Parralo comenzaban a realizar más juego por las bandas, en cambio los canarios intentaban llegar cuanto antes a la portería de Jiménez, buscando balones a la espalda de la defensa alfarera que se iba encontrando más sólida con el paso de los minutos.
Llegaba el tiempo de descanso, estaba siendo un partido muy aburrido, muy igualado, el empate estaba siendo claro, todo hacía presagiar que el partido iba a decidirse por detalles, los tres puntos iban a ser de oro puro para el vencedor.
Pitaba Arcediano Monescillo para marcar el inicio del segundo tiempo, arrancaba con el deseo de una segunda parte con un ritmo mayor. Estaba siendo hasta el momento un partido soporífero. En el 56 llegaría la ocasión más señalada hasta el momento, el Alcor iba a contar con una gran ocasión de gol, la tendría Sangalli que tras un rechace mandaría el balón directo a puerta, pero el esférico golpeó en un defensor y no consiguió anotar el primero para los alfareros.
Llegaba el gol del conjunto local, de penalti en el 58, Burgos lanzaría al lado derecho, engañando a Raúl, era un gol importantísimo para los madrileños.
Se comenzaban a realizar los cambios, Paco Herrera con la intención de cambiar el resultado y Parralo con la idea de aguantar el resultado o incluso rematar el partido con un segundo gol.
Danny Blum contaría con una ocasión clarísima, un disparo lejano directo a la escuadra, apareció Dani Jiménez, realizando una palomita espléndida para mandar el balón a córner.
Iba a llegar el segundo gol para los alfareros, un córner centrado por Sangalli que remató Dorca y apareció el pie de Sandaza que mandó el balón directo al fondo de la red de Raúl, en el 77 el Alcor mataba a los canarios con este tanto.
Los de Paco Herrera no proponían nada, no combinaban, no estaban desarrollando un buen juego, necesitaban buscar las bandas, pero les resultaba imposible.
En el 84 intentó anotar su gol Borja Galán, con un disparo desde el medio del campo, aprovechando que el guardameta visitante estaba descolocado, pero no logró un disparo bien dirigido. Tras el segundo gol el conjunto alfarero sería dueño y señor del encuentro, contaría con más ocasiones, pero por el momento sin éxito.
En la penúltima jugada de partido Rubén Castro contaría con una gran ocasión, remataría un centro en el segundo palo, pero ahí estaba Dani Jiménez, la joya alfarera, en la jugada siguiente Timor lanzaría un disparo raso desde la frontal, y de nuevo apareció el 1 alfarero para despejar el balón.
El Alcor se llevaba tres puntos importantísimos.