Cristian dispara al Atlético B al liderato

Sufrida victoria de penalti y por la mínima del filial rojiblanco ante un peleón Ínter de Madrid que les permite hacerse con el liderado a falta de ver que hace el Fuenlabrada.

Atlético de Madrid B 1 0 Internacional de Madrid

El Atlético de Madrid se sitúa líder temporal gracias a su solidez defensiva ante un Internacional de Madrid que mostró su mejor nivel.

Comenzaría el encuentro en una soleada mañana de la forma más eléctrica posible. Ambos conjuntos mostraron una intensidad tanto en la presión como en las entradas realizadas impropia de los primeros minutos de un encuentro.

Trataba de llevar la voz cantante el filial rojiblanco pero el Inter venia con la moral por las nubes tras sumar 7 de los últimos 9 puntos y no pretendía ponérselo nada fácil. Aguantaban los empujes del rival y aún tenían tiempo para proyectarse en ataque, principalmente por su banda izquierda, la cual ganaba aún más peligro cuando su delantero Rufo se dejaba caer por ahí.

La alta intensidad de la primera parte sólo se vio frenada en el minuto 20 por un choque entre Tachi y Montero, con peor desenlace para este último, cuya cabeza tuvo que ser vendada debido a una pequeña brecha.

El nivel al que estaba jugando el Internacional de Madrid estaba siendo francamente alto, y casi le vale para adelantarse en el marcador gracias a un gran disparo de Tamayo que si no acabó al fondo de la red fue gracias a una gran estirada de Dos Santos.

Pero contra equipos de la talla del Atleti B no te puedes permitir tener fallos y si los tienes, prepárate para pagarlos, el fallo del Inter fue el de cometer un inocente penalti sobre Joaquín. Se había tirado muy largo el balón el delantero y agradeció la segada que recibió para que su compañero Cristian pusiera el 1-0 desde los 11 metros.

Cristian estaba siendo de lejos el mejor jugador sobre el terreno de juego, firmando un partido sobresaliente tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

No se arrugaron los visitantes tras el gol y aún tuvieron tiempo de dar un nuevo aviso a Dos Santos con una volea de primeras de Tamayo después de que Rufo la bajara con el pecho. No era un partido cómodo para estar bajo palos pero el guardameta estaba respondiendo con creces a las expectativas y, sumando su tercera titularidad seguida, le está discutiendo la titularidad a San Román.

En la segunda parte se cambiaron las tornas y fue el Internacional de Madrid el que llevó la batuta del encuentro, poniendo a prueba la solidez defensiva de la que con razón presume el Atlético de Madrid.

Agotó Marcos Jiménez los cambios en el minuto 66 para ir a por el empate con todo. Sorprendió el cambio de Rufo, que siempre es un referente en el ataque de este equipo, aunque su sustituto Cortes casi logra la igualada si Montero no tapona su tiro.

En los últimos compases el filial rojiblanco se dedicó a dormir el partido, tratando de tener la posesión en todo momento y juntando líneas en defensa. Si podían perder el tiempo para acercar el pitido final del árbitro no iban a dudar en hacerlo, prueba de ello es la tarjeta que recibió Dos Santos por perder el tiempo a la hora de sacar de puerta.

Tras un tenso desenlace pitó el árbitro el final, victoria para los rojiblancos que les hace sumar 3 puntos vitales para colocarlos líderes momentáneamente.

Ficha técnica
Atlético de Madrid B: Dos Santos, Solano, Samu, Tachi, Montero, Cristian, Joaquin (Manny, min 70), Moya (Mikel, min 80), Camello (Óscar, min 60), Mollejo, Pinchi.
Internacional de Madrid: Andre Filipe, Aitor, Herrero, Morante, Moyano, Monroy (Jacobo, min 66), Mella, Pina, Rufo (Cortes, min 66), Filipe (Alberto, min 59) Tamayo.
Goles: 1-0, min 30: Cristian (penalti).
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz, del comité territorial gallego. Amonestó a Cristian (min 21), Solano (min 41) Joaquín (min 52), Dos Santos (min 85) por el Atletico de Madrid B y a Aitor (min 80), Aitor (min 86, expulsión), Moyano (min 88) por el Internacional de Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de 2ªB, disputado en el Cerro del Espino, Madrid.