El Cartagena despierta y se lleva los tres puntos
El FC Cartagena logró la victoria por 3-1 ante el At. Malagueño en un encuentro donde los albinegros estuvieron muy espesos en el primer tiempo, cediendo el empate al borde del descanso, pero en la segunda parte consiguieron despertar y ser superiores al filial boqueron para lograr la victoria.
Todo parecía indicar que sería una plácida tarde del Cartagena ante el colista, ya que a los 5 minutos de juego ya se encontraba por delante en el marcador gracias a una buena acción por banda izquierda en la que Jesús Álvaro puso un balón al espacio para Elady y cuando parecía que iba a resolver con un disparo a puerta, decidió ceder el pase de la muerte para que Aketxe hiciese el primer tanto del partido.
Sin embargo esta fue prácticamente la única acción destacable del Cartagena en la primera parte, ya que desde entonces el filial malaguista cogió la batuta del encuentro y en el siguiente cuarto de hora estuvo muy cerca del gol hasta en 2 ocasiones, pero primero Cordero y después Moisés salvaron ambas ocasiones sobre la misma línea de gol.
Transcurría una primera parte muy atípica en el Cartagonova, ya que los albinegros se mostraban irreconocibles, con un fútbol muy espeso y viéndose superados durante varias fases del encuentro por un Malagueño que jugaba con descaro y sin complejos a pesar de estar en casa del líder. En el 40 de juego Elady estuvo apunto de hacer el 2-0 en una acción que salvó milagrosamente Samu Casado enviando a córner, una ocasión que echarían de menos poco después ya que justo al borde del descanso el Malagueño logró el gol del empate en una acción de pillo en la que el filial boquerón puso el balón en juego rápido tras una falta, pillando descolocada a la defensa cartagenerista y logrando el gol del empate con un gran disparo cruzado de Juan Cruz.
Tras el descanso el partido tuvo otro color, el Cartagena dio un paso al frente y comenzó a jugar con mayor intensidad, logrando en pocos minutos volver a ponerse delante en el marcador con una gran jugada de Santi Jara en la que consiguió desbordar por la derecha y puso el balón a Fito Miranda, quien desde la frontal definió a la perfección con la zurda para hacer el 2-1.
Con el gol volvió la calma al conjunto albinegro, que con el paso de los minutos consiguió practicar un fútbol más reconocible al que suele practicar habitualmente como local. Además cabe destacar una de las notas más positivas del partido, ya que sobre el minuto 60 Gustavo Munúa daba descanso a Santi Jara y su relevo no era otro que Cristo Martín, quien casi 1 año después volvía a vestir la elástica albinegra en competición oficial tras su lesión en el Tendón de Aquiles.
El Cartagena terminó de certificar la victoria en el 74 de juego con el 3-1 en un lanzamiento de falta lateral de Moyita al segundo palo, donde apareció Elady Zorrilla para rematar con la espuela y prolongar una jornada más su idilio con el gol. Justo en la siguiente acción era Rubén Cruz el que casi se reencontraba con el gol, pero finalmente su disparo salió ligeramente desviado.
Los minutos finales de partido el Cartagena mantuvo el dominio plácidamente e incluso dispuso de una ocasión final de Elady casi en el 90 tras un gran pase en profundidad de Carrillo, pero Samu Casado achicó muy bien el espacio y logró despejar el disparo de Elady. Poco más se pudo destacar en los últimos minutos, terminando el partido con victoria del Cartagena por 3-1, una victoria con la que los albinegros mantienen una semana más el liderato con 56 puntos, a 5 del UCAM y a 7 del Melilla, su próximo rival, mientras que el Malagueño continúa una semana más siendo el farolillo rojo de la clasificación con 17 puntos.