El Numancia vence a un Extremadura en crisis
Un solitario gol en la primera mitad de Villalba le da los tres puntos al CD Numancia.
Partido con nuevas ideas en el Extremadura UD, la destitución de Rodri tras la derrota la última jornada propicio la interinidad de Vilches a los mandos de la nave extremeña. Varios cambios en el once extremeño era lo que guardaba el nuevo entrenador dando entrada a Olabe por Zarfino y a Reyes como segundo punta acompañando a Ortuño.
Los primeros minutos fueron de conocimiento de ambos conjuntos. Juego lento, pocas transiciones ofensivas tanto para extremeños como sorianos y no fue hasta al filo del cuarto de hora cuando comenzó a animarse el encuentro.
El primero que lo intentaba era el conjunto local. En el 13 una internada de Alex Diez que acababa el propio lateral con remate al no encontrar compañero, sacaba a esquina J.C. Sánchez. Dos después, jugada de Perea que siente el agarrón, mira al árbitro que no lo concede, por lo que sigue la jugada poniéndola para el remate de Pomares demasiado inocente que atrapaba el guardameta del conjunto soriano. De nuevo lo intentaba dos minutos después Alex Diez por la derecha, la pone al corazón del área donde Ortuño, tras librarse de su marca, dispara muy centrado y fácil para el guardameta. Apretaba el conjunto almendralejense pero sin crear excesivo peligro.
Al filo de la media hora llegaría el cambio de tercio, esta vez eran los sorianos quienes apretaban. En el 27 por mediación de Nacho tras jugada colectiva por la izquierda, pero el remate final no fue acertado del extremo y cinco después llegaría el primero del encuentro. Internada de Medina por la derecha, pone el balón atrás y Nacho, con todo el tiempo del mundo para pensar, saca un derechazo que se encontraba el poste derecho de la portería de Casto. El rechace lo cogían los sorianos y F. Villalva no perdonaba desde la altura del punto de penalti y ponía el primero en el marcador extremeño.
El gol hundió a los extremeños y espoleo a los visitantes que se hacían dueños del encuentro. En el 38 nueva ocasión para los visitantes, Ganea ganaba línea de fondo por la izquierda, la pone al corazón del área y David, libre de marca, la manda por encima del travesaño extremeño. Y solo dos minutos después, el propio Ganea remataba demasiado cruzado. Eran los mejores momentos de los sorianos que pudieron hacer mucho daño a la floja confianza extremeña.
Comenzaba alegre la segunda mitad, algo que después solo fue un espejismo. Y comenzó con un Ortuño que salía con ganas la segunda mitad, primero ganando una carrera y robando el balón cuyo centro se marchaba desviado y la segunda con un remate desde la frontal que intentaba ajustar a la base del palo derecho de la portería visitante pero atrapaba sin problemas J.C. Sánchez.
El encuentro decaía, el Extremadura UD no conseguía hacer daño a la meta visitante, por su parte los sorianos, con la ventaja en el marcador, se sentían muy cómodos en el terreno de juego. Hacia el ecuador de la segunda mitad jugada de Pomares por la izquierda que gana línea de fondo, el centro muy pasado le llega franco y solo a Nando que, tras pensárselo mucho, se encuentra con un defensor que le rechaza el disparo.
A diez del final la miel en los labios de los azulgranas. Saque de esquina de Alex Diez, el rechace le vuelve al lateral que la pone y remata Pardo de cabeza, el balón entraba pero lo tocaba Zarfino en boca de gol en posición antirreglamentaria. Mala decisión del uruguayo en esta ocasión.
Se le escapaban tres nuevos puntos al conjunto local y mas tras antes del descuento cuando Kike Márquez de volea muy escorado tuvo la ultima del encuentro en busca de un empate que finalmente no llegó y acabó con la grada pidiendo la dimisión del director deportivo local.