Tres puntos más para seguir soñando

El San Fernando continua soñando tras vencer 2-1 al Real Murcia en un partido extraño donde el tempranero primer gol isleño y la expulsión y el segundo tanto local de penalty condicionaron muchísimo el partido.

San Fernando CD 2 1 Real Murcia

 

El San Fernando CD  logra la victoria ante el Real Murcia en un partido bastante extraño donde todo se le puso de cara pronto tras un gol de rebote en los primeros compases del partido y otro de penalti cuando agonizaba la primera mitad. Los visitantes lograron su tanto en el descuento de partido cuando jugaban diez contra diez y le dieron bastante dosis de emoción a los últimos minutos del encuentro.

Gol tempranero para los locales

Comenzó el partido y en los primeros compases de partido, Nano Cavilla empalma desde lejos rebotando el balón en la espalda de un defensor murciano para descolocar a Mackay y lograr los locales el primer tanto del partido.

Lo a priori más complicado para los azulinos se había conseguido, ponerse por delante en el marcador. Tocaba jugar como le gusta al San Fernando CD, con ventaja y a favor del reloj. Así la primera mitad transcurrió con un equipo visitante intentando igualar la contienda con mas corazón que cabeza y con los azulinos controlando más o menos la situación sin dejar acercarse a los pimentoneros a los dominios de Milovic que salvo en un disparo en un disparo de Manel en el minuto 26 no inquietaron al montenegrino en demasía.

Penalty y expulsión favorable al San Fernando CD

Faltando dos minutos para el descanso se llega a lo que pudo haber sido la jugada clave del partido. Un mal despeje de Mackay provoca que Bruno Herrero se quede solo ante el marco contrario sin portero y con solo Charlie Dean como obstáculo para lograr el gol. Dispara el jerezano y el central murcianista salva el tanto con la mano. El árbitro decreta penalty y expulsión del jugador visitante. El propio Bruno Herrero transforma la pena máxima con la que concluye la primer mitad.

La segunda comienza prometiendo buen juego y ocasiones. Nada más comenzar es Armando el que estrella el balón en el larguero isleño tras un buen lanzamiento de falta al borde del área. Y seguidamente son los locales los que tienen varias ocasiones de gol a cargo de Pau Franch de disparo desde la frontal del área y de cabezazo que despeja Mackay a córner y Manu Ramírez de volea blandita que detiene el guardameta murciano.

Pero nada más lejos de la realidad porque el partido se detiene prácticamente ahí y los minutos pasan sin pena ni gloria. Los entrenadores mueven el banquillo pero los cambios no provocan nada hasta que a falta de cuatro minutos para el final el colegiado del encuentro expulsa a Nano Cavilla tras una trifulca en una barrera antes de botar el lanzamiento de una falta.

Gol visitante en los minutos finales

Llegamos al descuento del partido y tras una nueva falta lateral, Juanma Bravo que había salido al campo diez minutos antes, es más listo que nadie y de cabeza logra recortar distancias para el Real Murcia. El tanto provoca nervios en la grada pero prácticamente no hay tiempo para más y el partido concluye con ese resultado.

Tres puntos más para un San Fernando CD que no ha llevado a cabo el mejor partido de la temporada ni mucho menos pero que le permite seguir soñando con conseguir algo grande en la temporada. A su vez, derrota de un conjunto murciano al que hoy se le puede aplicar el refrán de que “a perro flaco todo son pulgas” ya que el partido vino muy condicionado por el gol a principios de partido tras rebotar en su defensa y por el penalti y la expulsión sufrida cuando agonizaba la primera mitad.

Ficha técnica
San Fernando CD: Milovic, Gabi Ramos, Nano Cavilla,  Oca, Colo, Raul Palma, Manu Ramírez, (Javi Gómez, 72′), Bruno Herrero, Pau Franch, (Joselu, 80′), Carri (Sergio Romero, 60′) y Pablo Sánchez.
Real Murcia: Mackay, Jose Ruiz, Nahuel, Charlie Dean, Sergio Maestre, (Escribano, 84`), Hugo, Jeisson, Armando, Manel, Miguel Díaz (Juanma, 78′) y Miñano (Josema, 59′).
Goles: 1-0 Nano Cavilla, min. 6; 2-0 Bruno Herrero, min. 45; 2-1 Juanma, min 90.
Árbitro: Manuel Garíca Gómez del comité territorial extremeño. Mostró cartulina amarilla a los locales Oca (25′) Carri (44′), Gaby Ramos (47′), Pau Franch (74′) y Bruno Herrero (90′) y roja directa a Nano Cavilla (86′). Por el bando visitante mostro cartulina amarilla a  Armando (22′) y Escribano (89′) y roja directa a  Charlie Dean (44′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando con unos 1.700 espectadores.