El Sevilla sale del último puesto
Luego de una final anticipada, el Sevilla se repone y deja atrás el puesto del descenso. Un duelo a muerte fue el que se vivió en Las Gaunas
El Sevilla deja atrás al menos momentáneamente el puesto del descenso, luego de superas 1-2 al cuadro de la rioja, en un duelo que mostró muchos momentos por parte de ambas escuadras.
Que ruede el balón
El sol se encontraba a plomo en un escenario imponente, el verde césped deslumbrada ante los rayos de luz, ambas escuadras sabían que este sería un duelo a muerte, aquella que venciera daría un gran paso en busca de la redención, solo por esto este duelo sería una final anticipada previo al gran parón.
Fue pitado el inicio del encuentro, ambas escuadras dejaban notar el nerviosismo puesto que se medían dentro de la cancha, no había un dominante sin embargo las llegadas y la presión constante por parte de las riojanas era lo más notable en los primeros minutos del partido.
Pasado el primer cuarto de tiempo ambas escuadras ya tenían definido su objetivo, a pesar de los constantes embates por parte del cuadro riojano, fueron las nervionenses quienes abrieron el marcador. Fue Jenni Morilla quien recibió un buen balón por parte Macarena, para colocar en las redes el primero de la tarde.
Aquel gol fue el primer aviso para las locales, pero poco tiempo pasaría hasta que Payne tomara el esférico para adentrarse en el área de las locales para convertir el segundo a favor de las nervionenses.
La reanudación
Para la segunda mitad, las locales no bajaron la guardia, continuaron combatiendo para remontar el marcador, sin embargo parecía que el control del esférico únicamente le pertenecía al conjunto sevillano.
Ambos conjuntos realizaron cambios en su escuadra inicial, con la finalidad de refrescar el juego y poder ir por un mejor resultado. Andrea de la Nava fue requerida en más de una ocasión pero fueron buenas sus intervenciones para mantener su marco resguardado.
Casi al finalizar el tiempo reglamentario el conjunto local debió quedarse con diez en el terreno de juego debido a la lesión de Banda y a que ya no tenían más cambios para realizar. También fueron añadidos 5 minutos al tiempo regular, que fueron aprovechados por las locales a pesar de la minoría en la cancha.
Fue Irene quien a los 92 minutos de juego aprovechó una clara para posicionar el esférico en las redes custodiadas por Noelia Gil. De poco serviría el recortar distancias, teniendo el tiempo encima y fueron las sevillanas quienes se llevaron el triunfo dejando atrás el puesto del descenso.
Para mayor información deportiva síguenos en nuestras redes sociales