Empate sin goles en La Rosaleda

Dani Giménez y Munir mantuvieron las tablas en el marcador

Uno de los encuentros más interesantes de la 27ª jornada de la Liga 1,2,3 fue el disputado esta tarde en el Estadio de La Rosaleda entre 2 de los firmes candidatos al ascenso a la Liga Santander: el Málaga CF y el Real Club Deportivo de La Coruña, que se saldó con un merecido empate entre ambos equipos por lo visto en el terreno de juego durante los 90 + 3 minutos disputados.

Igualdad máxima entre ambos equipos, que se han tenido gran respeto sobre el verde, y que demostraron que un punto es mejor que perder los 3 puntos ante un rival de la parte alta de la clasificación.

Málaga
0 0 Deportivo

Tarde muy soleada en La Rosaleda, con alguna racha de viento puntual, en la que la primera ocasión del partido fue para los visitantes gracias a un córner en el minuto 2 sacado por Fede Cartabria pero que Munir de puños pudo despejar sin ningún problema. Pero la posesión del esférico en estos primeros minutos no tenía un claro dominador y se fueron alternando las llegadas al área contraria entre ambos equipos, especialmente en las contras que se fueron alternando entre los malagueños y los coruñeses.

Aunque poco a poco los locales se fueron haciendo con la posesión del balón, los gallegos fueron recuperando terreno y moviendo bien la pelota buscando el área contraria, especialmente por banda derecha, aunque sin ninguna ocasión demasiado clara, gracias a la buena presión ejercida por los locales que estaban muy bien posicionados sobre el terreno de juego, pero con buena combinación entre sus futbolistas como vino demostrando en los últimos encuentros disputados.

Buena salida de puños de Dani Giménez en el minuto 26 ante una buena ocasión de los locales a balón parado pero como es de costumbre el guardameta herculino demostró su seguridad bajo palos y el posterior remate de Dani Pacheco con la derecha desde fuera del área se fue por alto y por la izquierda de la portería defendida por el portero vigués.

Ocasión clara para los locales en el minuto 38 tras una falta de Domingos Duarte sobre Gustavo Blanco cerca de la banda izquierda sacada por Pacheco con un tiro muy cerrado y que logró atajar Dani Giménez en dos tiempos.

Un minuto antes del descanso, los jugadores del Málaga reclamaron una mano en el área de David Simón, que llevaba el brazo claramente pegado al costado, pero el colegiado muy bien situado en la jugada, no pitó penalti y le sacó amarilla a Ricca por las protestas.

Así finalizaba la primera parte, con empate a cero en el marcador, y con un partido muy igualado entre andaluces y gallegos.

El inicio de la segunda parte comenzó con los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego ya que no se produjo ningún cambio en el descanso en ninguno de los dos equipos y al igual que sucedió en la primera parte, los gallegos fueron los que se hicieron con el primer balón de estos segundos 45 minutos pero sin crear ninguna ocasión de peligro.

En el minuto 48 clara ocasión del Málaga tras un mal entendimiento entre Pablo Marí y Giménez que no consiguió aprovechar el equipo local gracias a la buena actuación del portero deportivista que consiguió atajar el disparo a bocajarro de Leschuk y evitó así el gol para los locales.

Tras esta clara ocasión para los malagueños, el juego volvió a la dinámica de la primera parte, posesión del balón alterna entre ambos onces y sin un claro dominador del juego, a pesar de que la hinchada local animaba a sus jugadores con gran intensidad. Buena jugada del Dépor en el minuto 58 que finalizó con un disparo potente, pero demasiado centrado, de Borja Valle que atrapó bien el portero local Munir.

Es claro el respeto entre ambos y en parte el miedo existente en malagueños y coruñeses por cometer algún error que pudiese acarrear la pérdida de los 3 puntos tan importantes que se están disputando esta tarde.

Ocasión para Quique González en el minuto 77 que se fue bien de los jugadores malagueños que le entraban al paso pero que solo consiguió un tiró flojo que pudo atajar Munir sin más complicaciones.

Paradón de Munir en el minuto 81 ante un tiro de Borja Valle tras una segunda jugada de recuperación de balón después de un córner sacado por Pedro Sánchez. Y Dani Giménez que no quiere ser menos que Munir, en el minuto 85 evitó el gol de los locales con una mano milagrosa ante un tiro potente de Harper que hacía unos instantes que había ingresado en el terreno de juego.

En los últimos 3 minutos del descuento, se sucedieron las ocasiones para ambos equipos pero la buena actuación de los dos porteros impidieron que el balón traspasase la línea de la portería y finalmente el encuentro se saldó con empate a 0 entre gallegos y andaluces.

Ficha técnica
Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez, Diego González, Pau, Ricca (C), N´Diaye, Keidi Bare, Iván Alejo ( Harper min. 84 ), Pacheco ( Renato Santos min. 78), Adrián y Blanco Leschuk ( min. 59 Seleznov ).
RCDeportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo, Edu Expósito, Bergantiños (C) , Pedro Mosquera (Vicente min. 68),  Quique González, Fede Cartabia ( Pedro Sánchez min. 73 ) y Borja Valle ( Michelle Somma min. 89 ).
Goles:  sin goles
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández ( Comité de árbitros del País Vasco ). Amonestó a los jugadores visitantes Álex Bergantiños ( min. 15 ) y Pedro Mosquera ( min. 32 ) y a los locales Pacheto ( min. 19 ), Fede Ricca ( min. 44 ),Diego González ( min. 60 ), Bare ( min. 61 ) y N’Diaye ( min. 77 )
Incidencias: Partido de la 27ª jornada de La Liga 1,2,3 disputado en el Estadio La Rosaleda ante 22414 espectadores.