Jornada sin triunfos vizcaínos en Segunda División B
La vigesimosexta jornada en Segunda División B, finalizó sin triunfos para los equipos vizcaínos inmersos en el Grupo II. Situación atipica que tan solo habia sucedido en otra ocasion en lo que vamos de campeonato y que supone una semana desaprovechada para la mayoria de estos conjuntos en la consecución de sus objetivos
Por segunda vez en la temporada ninguno de los siete representantes vizcaínos en la categoría de bronce ha podido llevarse una victoria a la boca. La vigesimosexta jornada puede calificarse como aciaga y aunque cinco equipos lograron sumar un punto, la ausencia de triunfos arroja un pobre balance solo equiparable a la segunda jornada del presente campeonato cuando vivimos una situación similar de cero victorias.
Por arriba paso atrás en las aspiraciones de escalar posiciones
El Barakaldo salió derrotado por la mínima del Sardinero, en un partido en el que fue competitivo pero a la postre se volvió de vacío ante un Racing de Santander muy sólido. Aunque se mantienen una semana más en posiciones de play-off, su dinámica está siendo a la baja con una victoria en sus últimos cinco partidos. Por otra parte se recorta su ventaja con los equipos perseguidores, sobre todo con la Real Sociedad B que lleva tres victorias consecutivas.
El Leioa sumó un punto en Sarriena fruto del empate sin goles frente a un pujante Amorebieta. Ya son cinco los partidos de los de Lambea sin ganar en los que han sumado dos de los últimos quince puntos en juego. Retroceden puestos en la tabla y una semana más pierden la oportunidad de engancharse a los puestos cabeceros.
El Bilbao Athletic volvió a caer a domicilio frente a la UD Logroñes. Dolorosa derrota en el tiempo de descuento para un equipo con dos caras bien diferenciadas. En Lezama los de Solabarrieta son implacables, pero como foráneos no ganan desde la quinta jornada del campeonato y tan solo han sumado cinco puntos de treinta y nueve posibles siendo el peor visitante del Grupo II.
Aunque continúan a siete puntos de los puestos de play-off esta dinámica de perder fuera todo lo que ganan en casa ha hecho que se hayan colado varios equipos entre ellos y el cuarto clasificado aumentando la dificultad de optar a esta posición.
Por abajo hay inquietud pero algunos comienzan a ver la luz
Si bien es cierto que tampoco los equipos vizcaínos inmersos en la pelea por el descenso lograron ganar. La buena noticia es que salvo la Cultural de Durango, el resto actualmente están fuera de los puestos de descenso.
El Arenas Club salvó un punto en Gobela en el tramo final ante el filial de Sporting de Gijón que se puede calificar como positivo y mantienen un colchón de cuatro unidades con la zona de descenso. Los de Jabi Luaces son los más aventajados del pelotón de equipos vizcaínos que ocupan la zona baja de la clasificación, pero no pueden descuidarse.
La SD Amorebieta empató ante el Leioa siendo quizá el mejor punto de los logrados por los vizcaínos esta jornada. Séptima semana consecutiva puntuando para los de Iñigo Vélez de Mendizabal que les sirve para dormir fuera de la zona roja y tras ocupar prácticamente todo el campeonato posiciones de descenso podemos afirmar que atraviesan su mejor momento de la temporada.
El Gernika en cambio perdió una gran oportunidad de meter tierra de por medio con los últimos cuatro clasificados. El empate sin goles en su feudo frente a la Gimnástica se puede calificar como un mal resultado aunque el punto obtenido que saca a los de Urtzi Arrondo del descenso. Los de Urbieta han ganado en solidez defensiva en esta segunda vuelta pero continúan teniendo problemas para acertar con la portería contraria. Con todo llevan siete jornadas sumando y ya han sido capaces de meter a cinco equipos por detrás de ellos.
Equipos entre los que se encuentra el último de los representantes vizcaínos y último clasificado, La Cultural de Durango. Los durangueses no pasaron del empate ante el CD Vitoria en Tabira y ya son once las jornadas sin ganar. Dinámica rodeada de mala suerte y de percances varios que les ha hundido en el fondo de la tabla y la salvación ya se les va a diez puntos.