La media inglesa no basta
Los baleares necesitan mejorar fuera de casa para poder optar a la promoción
Con el playoff a tres puntos y tras el partido de Tenerife, en el seno balear se empieza a dudar de la capacidad del equipo en poder llegar a esas cotas. El Mallorca dejó escapar los tres puntos en una demostración de inseguridad. La segunda parte fue para olvidar. Con un 0-2 en el minuto 52′, los de Vicente Moreno se echaron atrás y el empuje del Tenerife fructificó en un empate in extremis.
La visita al Heliodoro supuso la confirmación de que los bermellones muestran otra cara en sus salidas. Tras las derrotas ante equipos de la zona alta, el Mallorca deja escapar puntos en partidos que se le ponen de cara. Zaragoza, Cádiz y el mismo Tenerife han sido los descalabros más sonados. En tierras mañas, los mallorquinistas jugaron los mejores minutos fuera de casa de toda la temporada, pero como en la isla canaria, se dejó empatar. En el Carranza, con 0-1 en el marcador y con uno más, el Mallorca pecó de conformismo y le volvieron a empatar en los minutos finales. Seis puntos que a final de temporada pueden ser decisivos.
La diferencia con las que afronta los partidos en casa o fuera es extremadamente preocupante. El miedo se apodera de los jugadores cuando parten en ventaja. Con el marcador a favor automáticamente se adopta un plan conservador. El equipo se mete atrás y acaba concediendo demasiadas ocasiones, el resultado final es que la ventaja conseguida se neutraliza por parte del rival. Si encaja el primer golpe, el equipo es casi incapaz de generar ocasiones. La muestra más clara se dio en Albacete. Los manchegos se adelantaron temprano y casi no fueron incomodados por un Mallorca plano y sin ideas.
Por otra parte, en Son Moix el Mallorca es una apisonadora. Suma de tres en tres y sin dejar dudas. Solo Málaga y Albacete han sido capaces de ganar en la isla. Ahora se afrontan dos partidos en casa, ante Elche y Oviedo, que pueden servir para que los baleares alcancen otra vez la zona de promoción. Con la permanencia casi en el bolsillo, se abren nuevos frentes en la parroquia bermellona. La única duda es si el equipo puede sacar más puntos en sus salidas. Cambiar la imagen fuera de casa es vital para poder aspirar a algo más que la salvación. La media inglesa no sirve para quedar entre los seis primeros.