Comienza la semana soñada para los amantes del fútbol. No solo en España este partido es el más esperado, sino para todo el mundo, que pondrá los ojos en el fútbol español, porque llega la semana de los clásicos, primero en Copa e inmediatamente después en Liga. El Real Madrid recibe al Fútbol Club Barcelona en cancha del Santiago Bernabéu, este miércoles 27 de febrero, donde medirán fuerzas en las semifinales de vuelta de la Copa del Rey. Los merengues parten con cierta ventaja después del 1-1 de la ida, aunque los últimos resultados nos dicen que el Barça no se achica en la casa blanca. ¿Podrá el conjunto culé poner fin al feudo merengue en la Copa?
Historial
Como sabemos, la ida de esta semifinal terminó con un empate de 1-1 en el Camp Nou. Este será el clásico número 241 en todas las competiciones oficiales, y el saldo es apenas positivo para los blancos, quienes cuentan con 95 victorias, por 94 de los culés, y 51 empates.
Aunque parezca mentira, los blancos solo han ganado una vez al Barcelona en el Santiago Bernabéu desde 2014, con un registro de un triunfo y tres derrotas desde entonces. Además, dos de esos éxitos culés se han producido por marcadores de 0-4 (2015) y 0-3 (2017)
Real Madrid
Después de que pareciera que los merengues habían recuperado su mejor versión, o al menos acercarse en semanas anteriores, el Real Madrid parece hacer caído nuevamente en un letargo después del mal juego ofrecido contra Ajax de Ámsterdam en Champions y Levante y, sobre todo frente al Girona en La Liga contra el que los merengues cayeron de forma estrepitosa. Santiago Solari ha conseguido mantener a flote un barco que parecía a la deriva con decisiones poco comprensibles en un principio pero que a la larga han tenido gran influencia en la mejora de los blancos. En materia de resultados, el Real Madrid vio rota la racha de cuatro victorias consecutivas en casa contra el Girona, una serie en la que ha encajado cuatro tantos y en la que ha dejado su portería a cero hasta en tres ocasiones, lo que confirma la evidente mejoría en una parcela defensiva que ha estado haciendo aguas hasta bien iniciado el año 2019
Barcelona
Por su parte, el Barcelona llega a este duelo con las pilas bien cargadas después de la remontada frente al Sevilla del pasado sábado en La Liga, en la que Lionel Messi fue gran protagonista después de anotar un Hat-trick y repartir una asistencia. Con ese triunfo, los culés salieron de la racha de dos empates consecutivos a domicilio cosechados entre LaLiga y Champions League, además de ser su segundo triunfo en los seis partidos más recientes a nivel global. El optimismo en el seno azulgrana está fuera de toda duda, pero lo cierto es que los actuales campeones de Copa no vienen desplegando un gran fútbol en las últimas semanas, y están dependiendo en exceso de las genialidades de Messi para sacar sus choques adelante. Así, la figura del 10 volverá a ser fundamental si quieren dejar en la cuneta a su máximo rival y acceder a una nueva gran final en su torneo preferido, donde es tetracampeón consecutivo.
Ficha técnica |
Posibles cuadros titulares
Arbitro central: José María Sánchez Martínez
Asistente 1: Raúl Cabañero Martínez
Asistente 2: José Gallego García
Cuarto árbitro: Jorge Díaz Escudero
VAR : Ricardo de Burgos Bengoetxea / Pablo González Fuertes / Roberto Díaz Pérez del Palomar
Estadio: Santiago Bernabéu
Fecha y hora: miércoles 27 de febrero, 20:45 horas
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey
Por Diego de la Vega.
Síganme en mi cuenta de twitter @diegodelavm5