Qué no te puedes perder de la NBA esta semana

Con el final de la fase regular cada vez más cerca, cada partido comienza a ser trascendental para los equipos que aún tienen que opositar para llegar a playoffs.

Cada vez queda menos para que se termine la temporada regular de la NBA. Ya sea sobrepasado tres cuartos de la competición, y con ello se definen las aspiraciones de los equipos de las dos conferencias. Están los equipos que tienen aspiraciones por entrar en los playoffs para luchar por el anillo, y las franquicias que no tienen posibilidades y buscan bajar puestos en la clasificación de cara al draft.

Por tanto, los enfrentamientos entre equipos que estén luchando por entrar a los playoffs son más interesantes y más divertidos de ver para los aficionados en este tramo de temporada, debido a que son encuentros más parecidos a la postemporada. Y esta semana tenemos buenos partidos todos los días, aunque habrá que trasnochar para no perdérselos excepto el domingo, que tenemos un partidazo a una magnífica hora peninsular española.

Para comenzar la semana, el martes 26 de febrero hay un Boston Celtics contra Raptors en Toronto a las 2:00 de la madrugada muy importante para los dos, pero sobre todo para los visitantes, que vienen de una derrota inesperada contra Chicago. Además, tienen una semana dura, ya que se enfrentan a equipos de la parte alta. Y un apasionante Oklahoma – Nuggets, es decir, tercero contra segundo de la Conferencia Oeste a las 04:00 AM. Ambos equipos tienen a dos aspirantes al MVP, como son Paul George y Nikola Jokic.

Al día siguiente, se enfrentan a las 04:00 de la madrugada el equipo con el mejor balance de V-D de la liga (Milwauke Bucks), contra uno de los conjuntos más divertidos de ver, es decir, Sacramento Kings. El juego que despliegan a base de transiciones rápidas y no parar de lanzar triples de estos jóvenes es apasionante y muy entretenido para el espectador.

El jueves hay un buen partido entre OKC – 76 Sixers a las 02:00 AM. Philadelphia quiere seguir escalando posiciones en el Este, por lo menos llegar a la tercera plaza, ya que las dos primeras parecen más complicadas de poder llegar. A la madrugada siguiente hay dos partidos importantes. Charlotte – Nets a las 01:30 AM por la lucha a entrar en los playoffs de la Conferencia Este. Y un Milwauke – Lakers a las 04:30. Con el equipo de Lebron James “en la cuerda floja” para poder clasificarse. Sería un palo muy duro no ver al KING en la postemporada.

Y, por último, el finde semana tenemos dos partidazos. El sábado a las 02:00 Warriors-Philadelphia. Se podrá ver el mejor duelo de pívots de la NBA entre Embiid y Cousins, aunque el segundo no este en plena forma. Y el domingo a las nueve y media de la noche, Rockets-Boston.