Manchester City recibe al West Ham en la jornada 28 de la Premier League. Con esto «sólo» quedarían 10 jornadas por jugarse, en puntos serían 30 unidades en juego, mucho camino por recorrer. A estas instancias de la competencia, aún no se sabe quién será el que se corone como campeón, pues la diferencia sólo es de 1 punto entre el Liverpool y el City, partido tras partido es como si fuera una final para ambas escuadras, pues con tan mínima diferencia, no se pueden escapar puntos como ya lo hicieron en jornadas pasadas.
El West Ham está a mitad de tabla con 36 puntos, a 12 de los puestos de descenso pero a 14 de puestos Europeos. En los últimos tres partidos han conseguido dos empates y una victoria, excelentes números para un equipo que ha tenido una campaña mala. Sus próximos tres partidos son contra equipos que se encuentran por debajo de ellos, incluso en 3 jornadas más, se enfrentan al prácticamente descendido Huddersfield.
En teoría, el favorito es el equipo de Pep, por la diferencia de plantilla, la calidad de los jugadores clave más aparte que vienen de ganar la Carabao Cup. Esta es su oportunidad para recuperar la cima, a espera de lo que haga el Liverpool que recibe al Watford, en el papel el favorito es el de casa, pero el equipo visitante busca escalar a puestos de Europa League, por lo que no será un partido sencillo para los de Klopp.
El equipo visitante, del Ing. Pellegrini, enfrentará a su ex equipo, o los «ayuda» o los saca de la competencia si logran salir con los 3 puntos del Etihad. Vienen de golear al Fulham, con un Chicharito que llegó a 50 goles en Inglaterra y aunque no es su mejor temporada, siempre será un delantero difícil y más en el área chica.
Será un partido lindo, atractivo, por un bando mucho fútbol y por el otro más «destrucción». Si ganan los de casa, sigue la competición por el título, si pierden y se combina con victoria del Liverpool, probablemente se «acabaría» pues ya sería muy difícil volver a remontar 4 puntos y que el otro no sume.
Probables alineaciones:
Manchester City, 3-2-4-1.
Ederson; Stones, Otamendi, Laporte; Fernandinho, Gündogan; Bernardo, Silva, De Bruyne, Sterling; Agüero.
West Ham, 4-1-4-1.
Fabianski; Zabaleta, Diop, Ogbonna, Cresswell; Rice; Antonio, Noble, Snodgrass, Anderson; Chicharito.