El Alcoyano prescinde de Vicente Mir ante la amenaza del descenso

La abultada derrota en el duelo directo contra el Teruel ha colmado la paciencia de la comisión deportiva blanquiazul

Vicente Mir deja de ser entrenador del CD Alcoyano. El equipo de la moral necesita un revulsivo para las últimas doce jornadas de una liga que se le ha complicado sobremanera. Los blanquiazules cayeron al puesto de promoción de descenso tras caer goleados por 4-1 el pasado domingo ante el Teruel, un rival directo por escapar de la quema.

Y la cuerda, como suele ser habitual, ha terminado por romperse por el lado más débil. La comisión deportiva del Alcoyano llamó a revista a Vicente Mir tras terminar el entrenamiento de recuperación del pasado lunes para negociar la rescisión de contrato del entrenador valenciano, al que todavía le quedaba una temporada y media comprometido con el Deportivo.

Los máximos dirigentes de la entidad blanquiazul, el presidente Juan Serrano, el secretario técnico Fernando Ovidio y el empresario ilicitano Miguel Hita se encontraron esta vez con la predisposición de un Vicente Mir que la semana anterior, tras caer en El Collao ante el Ebro, pudo convencer a los dirigentes que era capaz de revertir la situación.

Pero en Teruel la situación llegó a su extremo. Fue la gota que colmó el vaso. La racha del Alcoyano, que solamente ha conseguido un triunfo en los últimos diez partidos, ha llevado al Deportivo al puesto de promoción de descenso, solamente un punto y puesto por encima de la zona roja directa.

El ambiente, que ya estaba enrarecido, habría terminado de incendiarse este domingo en El Collao con la visita del Cornellà. La parroquia blanquiazul, caracterizada tanto por su fidelidad como por su severidad con los suyos, ya había hecho saber en los últimos compromisos su descontento con el equipo y, especialmente, con el entrenador.

Una nueva derrota en casa ante los del Llobregat, con Mir en el banquillo, hubiese sido insostenible y las miras de la afición se habrían alzado al palco hacia la figura de un Juan Serrano que, diez años después de su acceso a la presidencia alcoyanista, también es cada vez más cuestionado.

En búsqueda de sustituto

Ahora el Alcoyano necesita encontrar un remplazo para su banquillo. Dicho de otro modo, el Deportivo busca el que será el quinto entrenador que tome las riendas de la nave blanquiazul en las últimas dos temporadas.

De momento, las sesiones de este inicio de la semana han sido dirigidas por el que hasta ahora era el segundo entrenador de Mir, el excapitán Mario Fuentes. La comisión deportiva contempla que el madrileño termine la temporada como primer entrenador, acompañado y ayudado por el preparador físico, Joseto. De hecho, existen altas posibilidades de que sean ellos quienes dirijan al equipo en el partido de este domingo a las 17 horas frente al Cornellà.

No obstante, la comisión deportiva blanquiazul rastrea el mercado en búsqueda de otras alternativas. Una de ellas es un viejo conocido: Mario Barrera. El entrenador argentino ya fue el encargado de salvar al Alcoyano la pasada temporada de una situación similar a la que se encuentra ahora, aunque un tanto menos dramática y urgente. La comisión deportiva del Alcoyano contactó con él pero su contrato con una escuela de fútbol de Polonia dificulta su retorno al banquillo deportivista.

Sea quien sea el nuevo entrenador del Alcoyano, bien Fuentes, Barrera u otra de las muchas propuestas que llegan a la mesa de la comisión deportiva blanquiazul, el elegido debe hacer frente a un reto mayúsculo: salir del descenso en las últimas doce jornadas de competición. Para ello, el Deportivo deberá salir triunfante de sus enfrentamientos ante Cornellà, Atlético Levante, Valencia Mestalla, Badalona, Lleida, Hércules, Castellón, Olot, Ejea, Sabadell, Peralada y Conquense.