Había muchas ganas de Fórmula 1 tras el parón de 3 días en los tests de pretemporada. Y desde luego, el arranque de esta segunda semana no ha decepcionado, dejándonos muchas sorpresas y novedades.
Los monoplazas han vuelto a rodar por el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, que ha visto como sorprendentemente el McLaren de Lando Norris terminaba en cabeza.
Norris: Pese a los problemas, el más rápido
Le tocaba hoy al británico enfundarse el mono de McLaren, y ha cumplido con nota, marcando el tiempo más rápido de todo el día en la última media hora de la sesión. Pese a ello, el coche no ha dejado hoy buenas sensaciones en cuanto a fiabilidad, puesto que tanto en la sesión de mañana como en la de tarde ha sufrido sendos problemas mecánicos. Si bien por la mañana un problema en el turbo obligaba a Norris a perder más de hora y media en el garaje, a falta de 20 minutos para el final de la sesión el bólido naranja volvía a pararse en el asfalto del Circuit.
Además, hoy el piloto inglés ha estado bajo la atenta mirada de Fernando Alonso, que estará esta semana en el garaje ayudando a su equipo
Mercedes: nuevo diseño, pero con problemas mecánicos
McLaren no ha sido el único equipo que hoy ha sufrido problemas en su monoplaza. El equipo germano sorprendía hoy con un cambio radical en el diseño de su coche, con varias modificaciones importantes en la parte delantera respecto al monoplaza de la pasada semana. Aún así, han tenido que sacrificar prácticamente toda la jornada de tarde, tras un fallo en la presión del aceite que ha obligado a los mecánicos a sustituir el motor del coche de Bottas, que era el encargado de rodar las últimas 4 horas.
Por su parte, su compañero Lewis Hamilton ha podido completar 83 vueltas, si bien no ha logrado tiempos significativos, que no han sido una prioridad para las flechas plateadas este año.
El resto: Gasly y Stroll complentan el Top-3; Vettel, cuarto
Antonio Giovinazzi comandó la clasificación en la sesión matutina, aunque perdió ese liderato en la sesión vespertina, cuando el Red Bull de Gasly y su motor Honda marcaron un tiempo de 1.17:709, tan sólo 6 milésimas más lento que el marcado posteriormente por Norris.
Detrás del piloto francés, sorprende Lance Stroll con su Racing Point, aunque cabe destacar que ha rodado con el compuesto C5 (el neumático más blando), a diferencia de Norris (que ha rodado con el C4) o el propio Gasly, que ha marcado su tiempo con el C3 (gama intermedia), al igual que Sebastian Vettel, el cuarto más rápido en la jornada de hoy.
En quinta posición ha estado Giovinazzi, que no ha podido recuperar el liderato del que ha gozado las primeras horas. Por detrás del italiano han finalizado Albon (6º), Leclerc (7º), Magnussen (8º), Russell (9º), y Ricciardo, que ha cerrado el Top 10.
Cerrando la clasificación, encontramos a los dos Mercedes (Bottas por delante de Hamilton), y Hulkenberg, que pese a mandar el jueves hoy no ha podido pasar de la decimotercera posición
Fuente Imagen Destacada: Twitter (@f1)
Puedes seguirme en mi cuenta de Twitter (@MundoDeportesYT)