Si alguien hubiera despertado hoy después de un largo tiempo, quizá dos o tres años, hoy estaría sorprendido. Algo está cambiando en estos tests, y en las escuderías en general. Al menos a priori, pues nunca se demuestra el verdadero potencial de los monoplazas en estas fechas. Segunda semana, segundo día de pruebas de la misma.
Aunque sean unos tests, a nadie deja indiferente que McLaren vuelva a marcar el ritmo de la sesión, matutina y vespertina. Siendo Carlos Sainz hoy el más rápido, se escuchan suspiros de alivio en el box papaya. Y además, ha sido el piloto con más vueltas del día, conjuntamente con el polaco Robert Kubica, con 130. Renault y Mercedes han superado en vueltas a los del Woking y Groove, con la suma de los dos pilotos y en sus distintos turnos de rotación diarios.
Como si de un motor se tratase, la sesión tardó en coger velocidad. La aparición de varias banderas rojas propició a una mañana con poco engranaje. Sebastian Vettel protagonizó una de las banderas rojas, extraña hasta la aclaración de Ferrari. Después de la curva 3, el alemán salió despedido hacia las protecciones exteriores. Una cosa era clara: la mañana no iba a ser para nada teñida de rojo. Charles Leclerc puso a prueba a los mecánicos y a su gran trabajo de equipo por la tarde. El monoplaza a falta de pocos minutos, rodó una única vuelta de honor.
Sergio ‘Checo’ Pérez acabó por detrás del español, y con 50 vueltas menos. Debido a las pocas piezas que tienen ahora en Barcelona, poco más pueden hacer. Mercedes en cambio, lejos de querer marcar unos veloces tiempos, prefiere ser fiable. Así ha sido, con 176 vueltas, los que más han rodado hoy. Los dos motores Honda, repartidos en Red Bull y Toro Rosso, han estado todo el día en la mitad de la tabla, cumpliendo con lo establecido. Sin grandes problemas de fiabilidad, tanto Haas como Alfa Romeo, han quedado por delante de ambos motores nipones.
Solo quedan dos días para acabar los tests de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Todos están mirando ya de cara a Melbourne, la primera cita del campeonato, que, cada vez más, está más cerca. El largo invierno para los amantes de la Fórmula 1 llega a su fin, y con ello, otra temporada de grandes emociones.
Síguenos en @Motor_G3. Más información deportiva en @Grada3com. Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @DavidPrieto___